Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

MEXICOOOOOPrincipalEl combinado azteca deberá vencer al campeón de Oceanía para depender de sí misma en la obtención del boleto a las semifinales del torneo.

Redacción: Agencia      Foto: Redes

 

 

La selección de México busca obtener tres puntos claves ante Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, ya que un triunfo ante la cenicienta del torneo le permitiría depender de sí misma para obtener el pase a las semifinales del certamen que sirve como prueba piloto para el Mundial del próximo año.

Después del agónico empate conseguido en la primera jornada del Grupo A con Portugal, la escuadra dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio llega al choque con los neozelandeses con la necesidad de ganar para defender su prestigio, ya que es el único de los ocho países que participan en la actual edición de la Copa Confederaciones que ya ha ganado este torneo.

Para el partido a disputarse en el estadio Olímpico de Sochi, Osorio podría optar por una rotación en el equipo titular y así reservar a sus mejores hombres para la tercera jornada, donde disputará un juego aún más decisivo ante Rusia. Por ello, podría volver a la titularidad el legendario "Rafa" Márquez, de 38 años, quien también formó parte de la plantilla que ganó la Copa Confederaciones en 1999.

Para Nueva Zelanda, en tanto, el choque representa la oportunidad para romper la racha de 10 partidos sin conocer la victoria en la Copa de Confederaciones y vengar las derrotas que México le asestó en el repechaje para el Mundial de Brasil 2014.

Las estadísticas no juegan a su favor, ya que no han conseguido anotar en los últimos cinco partidos de este torneo. Una derrota dejaría al combinado oceánico sin opciones de clasificación a la siguiente fase.