Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CHILE PrincipalEl duelo entre el vigente bicampeón de América y el último campeón del mundo se disputará en Kazán. Ambos puede asegurarse un lugar en la siguiente ronda del certamen usado como simulacro del próximo Mundial.

Redacción: Agencia   Foto: Redes

 

 

En el partido de más nivel de la primera fase de la Copa Confederaciones, la selección de Chile buscará un triunfo clave ante Alemania, que no solamente lo reafirme en la élite del fútbol mundial sino que también le asegure el liderazgo del Grupo B y el acceso a las semifinales del torneo de prueba antes de la Copa del Mundo 2018.

El duelo entre el vigente bicampeón de América y el último campeón del mundo, que se disputará en Kazán, se presenta muy atractivo porque ambas selecciones practican un juego ofensivo y tienen la vista puesta en llegar lejos en el Mundial de Rusia 2018.

La Roja comenzó con el pie derecho tras derrotar por 2-0 a Camerún, aunque no se mostró tan sólida en defensa y erró muchas oportunidades nítidas de gol. Su mejor noticia es el regreso a la titularidad de Alexis Sánchez, quien se encargó de destrabar el partido frente al combinado africano. Las genialidades del futbolista del Arsenal y los avances desde el mediocampo de Arturo Vidal son las armas más importantes del elenco que dirige Juan Antonio Pizzi.

El triunfo será clave porque el ganador podría evitar verse las caras en semifinales con la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se perfila como líder del Grupo A.

Alemania, por su parte, que encarado la disputa de la Copa Confederaciones con un equipo repleto de jóvenes, viene de imponerse ante Australia por 3-2. El equipo de Joachim Löw, quien decidió no convocar a sus figuras, demostró que su generación futura también son jugadores de alto nivel.

El propio Löw, quien no llamó a Neur, Özil, Kroos, Müller, entre otras estrellas, confía en el potencial de chicos como Brandt, Goretzka, Werner, y Kimmich, entre otros. Las jóvenes estrellas de la Bundesliga deberán defender el prestigio de los campeones del mundo.

Éste será el octavo enfrentamiento entre estos equipos, que jamás han empatado. Alemania ganó en cinco oportunidades y Chile logró imponerse dos veces. En el último antecedente, Alemania ganó 1-0 en un amistoso jugado en marzo de 2014.