Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

retiro ciclistaPrincipalEl reconocido ciclista español publicó un video en su cuenta de Instagram y aseguró que "está deseoso" de que llegue ese día.

Redacción: Agencia    Foto: Redes 

 

 

 

 

Del 19 de agosto al 10 de septiembre, Alberto Contador rodará por última vez como ciclista profesional. Lo hará en La Vuelta a España, ronda que lo vio triunfar en 2008, 2012 y 2014, con la ilusión de despedir una trayectoria tras "tres semanas de ensueño".

El madrileño es profesional desde 2003, tiempo en el que ha decorado su palmarés con siete grandes títulos. A sus tres éxitos en La Vuelta, suma dos triunfos en el Tour de Francia, logrados en 2007 y 2009, y otros dos en el Giro de Italia. Se vistió de rosa por primera vez en 2008 y, en 2015, celebró su última gran victoria.

En un video que difundió a través de sus redes sociales, el español de 34 años confirmó su retirada tras su participación en La Vuelta a España.

"Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya mejor despedida que en la carrera en casa y en mi país", dijo Contador.

El corredor de Pinto, ganador de la ronda española en 2008, 2012 y 2014, se mostró convencido de que serán "tres semanas de ensueño" en las que espera disfrutar del cariño de los aficionados. "Estoy deseando que llegue", sentenció.

Desposeído entre 2010 y 2011 de otro Tour y de otro Giro por un positivo por clembuterol, Alberto Contador clausurará una etapa de catorce años en la élite ante su público.

El próximo 19 de agosto, con la contrarreloj por equipos de Nimes (Francia), Alberto Contador iniciará su última competición como integrante del conjunto Trek-Segafredo.

Tendrá por delante veintiuna etapas, con un recorrido total de 3.324,1 kilómetros, antes de que el pelotón haga su entrada en Madrid el domingo 10 de septiembre.