Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Federer1PrincipalEl suizo apareció en el medio del duelo del alemán ante Shapovalov y le dio una serie de indicaciones.

Redacción: EP      Foto: Agencias

 

 

Suena difícil que Roger Federer pueda trasmitirle a alguien su inconmensurable legado, pero sí tiene la posibilidad de compartir unas cuotas de su conocimiento. El mejor ejemplo se vivió con lo sucedido en las últimas horas con Alexander Zverev.

El suizo y el alemán comparten el equipo de los mejores tenistas del mundo en la Laver Cup, el exótico torneo que creó Federer y está afrontando su primera edición.

El joven de 20 años, que ocupa el 4° puesto del ranking mundial, chocaba con Denis Shapovalov el último punto del día tras los triunfos de Marin Cilic (7-6 y 7-6 sobre Frances Tifoe) y Dominic Thiem (6-7, 7-6 y 10-7 ante John Isner).

Cuando Zverev se encontraba arriba en el tanteador por 7-6 y 5-4 con el saque en propiedad del canadiense, Federer se acercó hasta el banco de suplentes y le dio una lección gratuita basada en todo su saber.

"¿Qué piensan? Yo pienso que tenés que jugarle al revés. Es una buena estrategia. Al jugarle ahí, vas a estar mejor parado. No trates de jugarles tres o cuatro veces seguidas al revés", advirtió.

"¿Vos pensás que es mejor jugarle al revés?", consultó Zverev. "Jugarle al revés está bien, pero después tenés que pararte en la línea. Y ahí no retrocedas. Hagas lo que hagas con la devolución en el segundo o tercer tiro, no retrocedas", le explicó el tenista de 36 años y chocó su mano con su compañero de equipo.

Finalmente, el deportista alemán se impuso por un doble 7-6 ante el joven de 18 años, que ocupa el 51° escalafón del ranking mundial pero viene de sumar algunos triunfos resonantes en las recientes giras.