Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

CostamundialPrincipalEl país enteró estalló en alegría por el resultado que les aseguró le segundo lugar en las eliminatorias de Concacaf, detrás de México, y un pasaje al quinto mundial de su historia.

Redacción y foto: infobae.com

Costa Rica estalló en júbilo este sábado al clasificar al Mundial de Rusia-2018 tras un sufrido empate 1-1 contra Honduras, en la novena y penúltima fecha de la clasificatoria de Concacaf.

La selección costarricense logró el gol del empate al minuto 90+5, cuando el zaguero Kendall Waston conectó de cabeza un centro del capitán Bryan Ruiz.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto abrieron el marcador por intermedio del atacante Eddy Hernández, a los 66 minutos, tras un centro de Romell Quioto desde la izquierda.

El partido se disputó el sábado, un día después de lo previsto, debido a los aguaceros que causaron muerte y devastación en Centroamérica por el paso de la tormenta Nate.

El resultado dejó a Costa Rica con 16 puntos, lo que le asegura el segundo lugar de la clasificatoria a falta de una sola fecha en el hexagonal, detrás de México (21), ya clasificado.

Honduras llegó a 10 puntos, igualada con Panamá y dos puntos abajo de Estados Unidos. Esas tres selecciones disputarán el tercer lugar, que da la clasificación directa al Mundial, y el cuarto lugar, que irá a un repechaje con Asia.

Con esta clasificación, Costa Rica disputará su quinto Mundial, luego de ser cuartofinalista en Brasil 2014 y jugar las citas de Italia 1990, donde llegó a los octavos de final, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Con final, el Estadio Nacional de San José fue un estruendo de fuegos artificiales mientras en distintas partes del país estallaron gritos de júbilo y vehículos que sonaban bocinas para conmemorar la clasificación.

"Me volví loco, eran los minutos finales, el partido ya iba a acabar, fue una gran emoción", contó Waston, anotador del empate.