Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

BrasillPrincipalEl conjunto comandado por Tite supera al Tri con goles de Neymar y Firmino pese al espectáculo de atajadas de Ochoa.

Redacción: elpais.com       Foto: Agencia EFE

La selección de Brasil abatió cualquier señal de optimismo de México 2-0. Los mexicanos sobrevivieron al embate de los brasileños. El Tri empeñó su esquema al rendimiento de Rafael Márquez, de 39 años, que solventó los primeros 45 minutos.

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, emuló su versión del Mundial pasado frente a los tiros de Coutinho, Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

La segunda parte, Juan Carlos Osorio, estratega de los norteamericanos, sustituyó a Márquez para apostar por Layún en los laterales. Ahí Brasil ganó terreno. Willian se inmiscuyó al terreno del oponente para tirar un centro al ras que concretó Neymar.

La ofensiva mexicana no tenía la suficiente pólvora para vencer la meta de Alisson. Carlos Vela e Hirving Lozano fueron los más participativos, pero nadie pudo hacer un gol.

Con un México volcado hacia el ataque, y sin brújula, Neymar tiró a la portería del guardián Ochoa, la detuvo y le quedó a un Roberto Firmino que no falló para el 2-0. Brasil espera rival para el próximo viernes 6 de julio; México hará las maletas con el objetivo fallido: no pasaron a cuartos.