Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ESET10Security2Principa


Con este importante evento, ESET quiere fomentar la concientización sobre Seguridad Informática a nivel empresarial; durante junio y julio la compañía desarrollará ESET Security Days la nueva edición de su conferencia en formato online. El ciclo en formato presencial ha llegado a más de 22 mil personas, en 15 países y 21 ciudades de la región.

Redacción: Milady Cruz           Foto: @ESETLA

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia la realización en formato online y con transmisión en vivo de su ciclo de eventos ESET Security Days. El mismo está orientado al sector corporativo y serán 4 ediciones que se llevarán a cabo el 2 de junio (Cono Sur), 9 de junio (Centroamérica), 11 de junio (LATAM) y 14 de julio (Brasil).

El ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica hace 10 años, con el objetivo de acercarle a las empresas los desafíos más importantes de ciberseguridad y la información necesaria para afrontarlos, y así resguardar y potenciar sus negocios.

Este año el evento se llevará a cabo en formato online, con trasmisión en vivo, sin costo y abierto a toda la comunidad. Para poder participar de las diferentes ediciones, será requisito preinscribirse en el sitio web: www.esetsecurityday.com

Cada una de las ediciones contará con la participación de diferentes especialistas de ESET, quienes compartirán a los asistentes ejemplos de cómo se explotan vulnerabilidades, cómo los ciberdelincuentes realizan ataques y cuáles son las infecciones más conocidas en la región. A su vez, demostrarán como ESET puede ayudar a las compañías para mantenerse protegidas y seguras.

Por otro lado, se compartirán resultados del reporte de Tendencias en Seguridad Informática y el ESET Security Report, donde la compañía revela la principales preocupaciones y amenazas sufridas por las corporaciones en Latinoamérica.

Para más información ingrese a: https://www.esetsecurityday.com/

Visita en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica

La compañía internacional ESET®, desde 1987 desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portafolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo.

Add a Comment

TurismoInterOMT1Principal


El mensaje «Quédate en casa hoy y #ViajaMañana» ha encontrado eco en todo el mundo, tanto entre los gobiernos como entre los viajeros particulares. Hoy, cuando muchos destinos piensan ya en rebajar las restricciones de viaje, la OMT se ha asociado con CNN para crear un corto de 60 de segundos que celebra la fuerza excepcional del turismo para inspirar y unir a las personas.

Redacción: información www.unwto.org            Foto: OMT

La pandemia de COVID-19 ha llevado al mundo a una paralización. El turismo ha sido el sector más afectado de todos los sectores económicos, y en muchos lugares los miembros más vulnerables de la sociedad serán los que más sufran.

No obstante, el turismo ha mostrado una capacidad sin igual para recuperarse de las crisis. Además, el sector está en una posición única para liderar una recuperación social más amplia, impulsando el crecimiento económico, creando empleo y transformando la vida de las personas.

La OMT plantea varias razones con la campaña Cuando viajemos mañana (#TravelTomorrow, #ViajaMañana), una de ella es por la solidaridad de la que estamos siendo testigos en todo el mundo.

#ViajaMañana Para aprender de las diferentes culturas y volver a casa enriquecidos. Para apoyar al empleo vinculado al turismo como sector que llega a todos los niveles de la sociedad. Para impulsar el desarrollo y promover la sostenibilidad.

#ViajaMañana Por las oportunidades que traerá el descubrimiento del mundo que nos rodea. Para velar por que sigan vigentes los valores esenciales del turismo, la OMT ha pedido a la comunidad mundial que empiece a pensar en el futuro y ha convocado un comité mundial de crisis para el turismo.

Esta inicaitiva es para fomentar la colaboración entre las naciones y entre los sectores público y privado. La OMTestá trabajando para garantizar que el espíritu de cooperación y de humanidad que han caracterizado la respuesta al reto de la COVID-19 se mantengan en la fase de recuperación.

OMT en alianza con CNN para apoyar al turismo mundial

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha aunado fuerzas con CNN International en una importante nueva iniciativa diseñada para inspirar a las personas y hacer que se preparen para viajar otra vez.

La campaña #ViajaMañana combina el mensaje clave del organismo especializado de las Naciones Unidas con la creatividad de la emisora, y pone la mirada en un futuro más luminoso para el turismo mundial y para quienes dependen de él como medio de vida.

Con información del sitio web www.unwto.org

Add a Comment

Ventiladoresdonativo1Principal


El gobierno de EE. UU., a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entregó a El Salvador un donativo de 250 ventiladores portátiles, que pueden ser utilizados en unidades de cuidado intensivos en hospitales, en apoyo a la respuesta nacional al COVID-19.

Redacción: Milady Cruz                     Fotos: Comunicaciones Embajada de EE. UU.

“Aunque estamos luchando contra este virus en Estados Unidos, también estamos 100% comprometidos a proporcionar tecnología que salva vidas a nuestros amigos y socios. Este virus no discrimina, no entiende colores políticos, no distingue entre ricos y pobres. Este donativo de ventiladores, que tiene un valor de más de 3 millones de dólares, va a ser usados para salvar la vida de cualquier salvadoreño que los necesite. Estamos junto a todos los salvadoreños para salir vencedores en esta lucha”, fueron las palabras que el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, expresó en el marco de la entrega del donativo de ventiladores portátiles al país. ventilador3Principal

Este primer donativo de 250 unidades, que también incluye sus accesorios, planes de servicio y el costo de transporte a El Salvador, supera los $3.09 millones de dólares en ayuda otorgada por el gobierno de EE. UU. 

Estos equipos médicos serán utilizados en la nueva unidad de cuidado intensivo del hospital. El resto de los ventiladores están siendo entregados e instalados en diversos hospitales del país, según se informó.

Equipos con alta tecnología

Los ventiladores donados, producidos en Estados Unidos, son equipos médicos altamente especializados y de última generación que se utilizan en hospitales y otras instalaciones médicas para ayudar a los pacientes que tienen problemas para respirar.

Estos dispositivos que salvan vidas son compactos, portátiles y le darán a El Salvador la flexibilidad para tratar a los pacientes afectados por síntomas avanzados de COVID-19 de manera fácil y rápida en todo el país.

Los ventiladores también se pueden usar para tratar a los pacientes de otras enfermedades respiratorias, aparte del virus, en los próximos años, y se espera que salven miles de vidas. La donación también incluye un año de capacitación sobre el uso correcto de los equipos y su mantenimiento, para garantizar que continúen dando beneficios a los salvadoreños.

ventilador2PrincipalEl Salvador es uno de los primeros países del mundo en recibir estos ventiladores estadounidenses, en cumplimiento de una promesa de ayuda transmitida personalmente por el presidente Donald Trump a su homólogo, el presidente Nayib Bukele, en una llamada telefónica el 24 de abril.

Con esta nueva donación de ventiladores, Estados Unidos suma cerca de $77 millones de dólares en ayuda adicional para combatir la pandemia del COVID-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía.

Como un socio clave de El Salvador, Estados Unidos ha donado más de 90,000 kits de alimentos e higiene, ropa de cama, gel desinfectante y equipo de protección para personas en cuarentena y para quienes protegen la seguridad y la salud de la población. En los últimos 20 años, Estados Unidos ha donado más de $2.6 mil millones para el desarrollo a largo plazo de El Salvador.

Durante la entrega simbólica oficial del donativo estuvo a cargo del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson y el presidente de la República, Nayib Bukele, quienes entregaron ventiladores al director del Hospital Rosales, Mynor Ulises Martínez y el subdirector, Wilfredo Martínez.

Con detalles de Comunicaciones embajada. 

Add a Comment

CanadáRetornados1Principal


El plan de repatriación para los salvadoreños que no han podido regresar al país por causa de la pandemia del COVID-19, continúa con paso firme. Con este nuevo grupo de connacionales que regresan al país, el Gobierno del presidente Nayib Bukele sigue dando cumplimiento al proceso de repatriación de manera segura y ordenada para garantizar la salud de cada uno de los salvadoreños.

Redacción                      Fotos: Cancillería

Un nuevo grupo de connacionales procedentes de Canadá fue recibido por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, y el viceministro para los salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera.

“Bienvenidos a casa, bienvenidos a su patria, de parte de Cancillería estamos aquí presentes para recibirlos”, fueron las primeras palabras del viceministro Cabrera, quien señaló que este es un esfuerzo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración y Extranjería, la Comisión Ejecutiva Portuaria Aunónoma (CEPA), el Ministerio de Salud y Turismo. 

“Es un honor tenerlos acá, son tiempos difíciles, pero gracias a Dios ya están acá”, añadió. CanadáRetornados2Principal

Además, indicó que todas las personas que llegaron en este vuelo pasarán por los respectivos controles de migración y de salud para luego cumplir con su cuarentena, como se ha establecido en los protocolos de seguridad ante esta emergencia sanitaria mundial.

La Viceministra Portal agradeció al gobierno canadiense por su valiosa cooperación para hacer posible que este nuevo grupo compatriotas regrese a casa.

De igual forma, la Embajadora de Canadá, Karolina Guay, destacó el trabajo realizado por ambos países para concretar este vuelo humanitario que ha permitido el retorno de salvadoreños y canadienses a sus respectivas casas.

“Este es un vuelo ganar-ganar porque ayuda a los dos países y fue una colaboración muy fuerte entre nuestras dos cancillerías para poder hacer la gestión de estos vuelos, asegurarse de la lista de los pasajeros, de los salvoconductos aquí para que abrieran el aeropuerto, los permisos de vuelo, entre otros detalles. Son operaciones complejas, pero le agradezco al Gobierno de El Salvador por apoyar al vuelo para que traiga a mis compatriotas”, expresó la Embajadora Guay.

EmbajadoraEl vuelo se realizó con la compañía canadiense West Jets, que no viajaba antes al país y requirió de un esfuerzo de coordinación entre El Salvador y Canadá para hacer posible su llegada.

La Embajada y Consulados en Canadá coordinaron la logística para trasladar a los compatriotas hasta el Aeropuerto de Montreal, desde distintas ciudades tales como Vancouver, Kamloops, Langley y la Isla de Nanaimo.

Por su parte, los salvadoreños repatriados expresaron su agradecimiento a ambos gobiernos por concretar su regreso a casa y por la atención recibida previo al viaje.

“Nos trataron muy bien en el consulado, la verdad es que estuvieron bastante pendientes. Mi familia está muy feliz porque voy a volver a la casa en 15 días”, expresó Ángel Escobar, uno de los salvadoreños repatriados.

“Me siento muy bien por estar en el país. Nos han tratado muy bien, no nos podemos quejar, estuvieron muy atentos a lo que nosotros necesitábamos y muy pendientes a la hora de venirnos; la cónsul estuvo desde las 4 de la mañana”, dijo Jackeline Pineda, una de las pasajeras del vuelo.

“Estoy emocionada de estar en casa ya. Estuvieron muy atentos a que cumpliéramos con todas las medidas sanitarias”, manifestó Linda Quiroz, una de las personas repatriadas desde Canadá.

Add a Comment

EducaciónCovid1Principal


El Ministerio de Educación entrega a sus direcciones departamentales las nuevas guías para la segunda fase de la Continuidad Educativa, para apoyar a todo el sector estudiantil del país.

Por: Redacción

El Ministerio de Educación (MINED) hizo llegar, este martes 14, a sus 14 direcciones departamentales las nuevas guías de aprendizaje que serán utilizadas por los estudiantes del sistema educativo público, en el marco de la segunda fase de la Continuidad Educativa, la cual comprende desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo de 2020.

En esta oportunidad, se verificó la entrega de las guías en la Dirección Departamental de Educación de San Salvador. “Este día, hemos recibido las guías para distribuirlas en 210 centros escolares que no tienen acceso a internet; así es que se las haremos llegar en físico. Esto se hará a través de los coordinadores de zona y sus asesores (técnicos pedagógicos) respectivos para que ellos las entreguen a su grupo de directores. La distribución iniciará el día de mañana y esperamos finalizar el jueves”, expresó Yasmín Bran, Directora Departamental de Educación de San Salvador.

Asimismo, la Directora Bran indicó que “con esto se pretende que los compañeros docentes apoyen la labor, aunque no estén en el aula, sino de una forma dirigida y que ellos tengan la manera de evaluar los trabajos que hacen los chicos en las guías impresas”.

Las guías de aprendizaje serán entregadas en los próximos días en 1,347 centros escolares a nivel nacional, lo que representa un 26 por ciento del total de escuelas en el sistema público, y beneficiarán a 137 mil estudiantes, aproximadamente.

“Las guías de aprendizaje que este día ha distribuido el MINED son una estrategia que se está utilizando para poder garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo el sistema educativo; sobre todo en los niveles de Educación Inicial y Parvularia, Educación Básica y Educación Media”, expresó Alexander Granados, coordinador de la Continuidad Educativa y Director Nacional de Educación Media.

Granados agregó que “todos los centros escolares del sistema público se han organizado para poder tener contacto directo con los estudiantes, y orientar bien a las madres y padres de familia o responsables, para que todos los niños tengan los materiales necesarios y seguir con su aprendizaje y, así, avanzar con los contenidos ya programados para estos momentos”.

Además, el funcionario indicó que muchas escuelas tienen dificultad con el acceso a internet, por lo que se escogieron algunas para llevarles estas guías impresas, siendo los criterios de selección cinco factores: las que tienen dificultad para entrar a internet, las que tienen dificultades con la energía eléctrica, las que tienen poco acceso a agua potable, las escuelas en las que sus estudiantes (en base a su peso y talla) están un poco abajo del promedio, esto se determinó con la ayuda del Ministerio de Salud; y aquellas escuelas que están situadas en comunidades de extrema pobreza.

“La selección de los centros escolares se llevó a cabo en coordinación con las direcciones departamentales de educación”, enfatizó Granados.

La entrega de estas guías se hará respetando las normas del Ministerio de Salud.

Add a Comment