orienteFSVPrincipal

En un importante acercamiento con el sector construcción del país, el Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez, informó esta semana, a los desarrolladores de vivienda de la Zona Oriental sobre las importantes mejoras realizadas en el proceso crediticio del FSV.

Redacción: El Periodista        Foto: FSV

El Presidente del FSV, Tomás Chévez, expresó que “la Institución cuenta con los fondos necesarios para financiar el crédito de largo plazo a las familias que deseen comprar casa en los proyectos de vivienda nueva de hasta $150 mil en todo el país, en condiciones favorables”.

Durante el período de junio 2014 a octubre 2018, el FSV ha otorgado 6,115 créditos para vivienda nueva por $179.09 millones. En el mismo período, pero para la Zona Oriental, el Fondo Social ha otorgado un total de 1,293 créditos por $24.90 millones, en todas las líneas de crédito.

En el evento, el FSV reforzó las relaciones comerciales con los desarrolladores de vivienda para que, de manera conjunta con las instituciones involucradas, como el Ministerio de Medio Ambiente y las municipalidades se encuentren soluciones que permitan el crecimiento de la oferta de vivienda de esta zona de El Salvador, con lo que se abordó temas referentes a trámites de legalización de proyectos, factibilidades de agua potable, permisos de construcción, permisos de medio ambiente y otros relacionados.

Durante la reunión con los empresarios de la construcción, se anunciaron importantes mejoras en la Política de Crédito del FSV: Aumento del monto de financiamiento hasta $150 mil; el lanzamiento del nuevo Programa Vivienda en Altura; aumento a $50 mil del monto de financiamiento para el Programa Casa Mujer y la apertura de una nueva Ventanilla de Atención en el Consulado de Silver Spring en Maryland, Estados Unidos, que se suma a las dos Ventanillas existentes en Los Ángeles y Nueva York.

El FSV realizó el acercamiento con los constructores de la Zona Oriental con el interés de contribuir a la reducción del déficit habitacional, fortalecer la productividad y la economía del país y reforzar relaciones comerciales con este importante sector.

Históricamente en 45 años de existencia, el Fondo Social ha beneficiado a más de 1 millón 459 mil salvadoreños con casa propia, a través del otorgamiento de más de 301,500 créditos por un monto de más de $2,549 millones.