Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

GREAT PALACEPrincipalPor 5 años consecutivos EY Centroamérica y República Dominicana figura en el ranking “Grate Place to Work” en la categoría regional.

Redacción: EP     Foto: Cortesía

 

 

Respeto, estabilidad y bienestar son decisivos para lograr un excelente ambiente de trabajo

San Salvador, junio, 2017. La diversidad, la inclusividad, el trabajo en equipo de alto desempeño y programas de vanguardia en el lugar de trabajo son algunas estrategias utilizadas por las empresas para obtener al personal más calificado. Esto a su vez se ha convertido en una de las razones apremiantes para convertirse en un lugar aspiracional para trabajar.

Un ejemplo de ello es EY Centroamérica y República Dominicana, firma global de servicios, que por 5 años consecutivos figura en el ranking de “Grate Place to Work” en la categoría regional. Algunos de los méritos para lograr este reconocimiento son el compromiso por satisfacer las diversas necesidades de su personal con habilidades diversas, preferencias personales y diferentes tamaños y composiciones familiares.

“El servicio excepcional al cliente comienza con experiencias excepcionales para nuestra gente. La flexibilidad en el lugar de trabajo, el reconocimiento a la fidelidad del colaborador y las formas innovadoras de promover el bienestar personal y profesional no solo del empleado sino de su familia, son solo algunas de las maneras en que motivamos a nuestro personal para alcanzar su mayor potencial", dijo Nohemí Cabrera, Directora Regional de Talento Humano de EY.

Un ejemplo de esto es el caso de Viviana Muñoz, Gerente Senior de la línea de impuestos, quien, a raíz del nacimiento de su hijo, se ha visto beneficiada con la modalidad de “flex time”, es decir, medio tiempo de trabajo desde su casa y medio tiempo desde la oficina.

GREAT PALACE

Para ella el flex time le ha permitido complementar dos facetas, la de madre y la de profesional. “En un principio pensé que no se podían llevar de la mano, gracias a la oportunidad que me proporcionaron en EY, he logrado no sólo llevarlas de la mano sino también desarrollarlas de forma satisfactoria. Considero que este espacio me proporciona un equilibrio entre mi familia y el trabajo y esta oportunidad me motiva día con día a crecer en ambos aspectos y dar lo mejor de mí”, indicó Muñoz.

Cabrera señaló que un fuerte énfasis en el trabajo en equipo, diverso e inclusivo, la tutoría y el patrocinio equitativo que crea oportunidades para todos y un enfoque en el aprendizaje de alto impacto, son algunas de las características que ofrece EY a sus más 1000 colaboradores en la región.

Sobre EY

EY es una Firma global conformada por 210.000 profesionales, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal. En Centroamérica y República Dominicana opera como una organización integrada y centralizada, conformada por más de 1.200 colaboradores y 43 Socios, comprometidos en la construcción de un mejor mundo de negocios para su gente, sus clientes y sus comunidades.

Add a Comment

 

RECONOCIMINEOTPrincipalJaime Miranda, viceministro de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió un reconocimiento por las gestiones que realizó para posibilitar la participación del Ballet Folklórico Nacional en Barcelona España.

Redacción: EP  Foto: Redes

El viceministro de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, recibió un reconocimiento por las gestiones que realizó para posibilitar la participación del Ballet Folklórico Nacional en el festival de danza JIF-Catalunya, realizado en la ciudad de Barcelona, España, durante la Fiesta de la Merced, del 13 al 30 de septiembre de 2016.

El reconocimiento fue entregado durante la visita que el funcionario realizó a las instalaciones del Ballet Folklórico Nacional, el pasado 12 de junio, durante la cual sostuvo una breve reunión con el maestro Roberto Navarrete, director del ensamble; asimismo, se le presentó un video con imágenes del elenco en su gira por Barcelona y se le entregó una fotografía oficial de la participación en el festival junto a un reconocimiento traído desde Europa.

“Con mucha gratitud recibo este reconocimiento en nombre del equipo de Cancillería, donde estamos comprometidos en apoyar iniciativas de promoción cultural”, externó el viceministro Miranda y destacó el importante aporte que da el Ballet Folklórico Nacional en el desarrollo de las artes y la riqueza cultural del país.

Add a Comment

friguey Principal


El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) Sigfrido Reyes, acompañó la noche de ayer al grupo musical Frigüey en la celebración de los 20 años de su carrera musical.

       Redacción: Cecilia Ramírez    Foto: Cortesía 

Su vocalista, Max Méndez, es parte de la primera generación de   embajadores de Marca País.

Los embajadores de Marca País son salvadoreños destacados en diversas ramas, como el deporte, el arte, la cultura, la música, la academia, entre otras, que promueven a El Salvador a nivel nacional e internacional.

“El acompañamiento de PROESA en este evento obedece al apoyo e impulso que merece el talento nacional, que contribuye a que El Salvador se destaque y sea reconocido  internacionalmente”, expresó el titular de PROESA.

Frigüey  comenzó su gira de aniversario en el teatro de Santa Ana, ciudad donde comenzó su historia como banda de rock  en 1996.

Desde entonces empezaron a construir su trayectoria y muchos de sus éxitos, que diez años después los llevarían a darse a conocer en el extranjero en importantes festivales como el Festival Rock n' Exa realizado en Plaza de Toros (México D.F.), H2O Music Festival, Levitt Pavilion Summer Stage, Whisky a Go Go en Los Ángeles, entre otros eventos.

El evento fue patrocinado por Marca País El Salvador, que es el resultado de todo un periodo de diálogo, estudio, investigación y consenso con diversos sectores de la sociedad civil nacional, del sector económico, la empresa privada, la esfera social, política, cultural, la academia y demás representantes de las diversas áreas del país y que busca posicionar y destacar los aspectos positivos del país.

Add a Comment

siman Principal


He tenido el honor y el orgullo de presidir la Asociación Salvadoreña de Industriales desde hace un poco más de 7 años. Acepté el reto de representar a la industria como una manera de servir a mi país promoviendo políticas públicas para beneficio de las industrias, nuestros trabajadores y las familias salvadoreñas.

     Redacción: EP  Foto: Cortesía

Durante estos 7 años hemos desempeñado nuestra labor de manera fiel a nuestros principios, defendiendo nuestra democracia, nuestras libertades, y nuestros derechos constitucionales,  señalando con firmeza los abusos de poder, la corrupción, y el mal uso de los recursos del Estado.

Desde la ASI hemos trabajado en el fortalecimiento y apoyo de los 23 sectores productivos, conscientes que la industria es el motor de la economía y conscientes de nuestra responsabilidad en el desarrollo económico y social.

Desde la ASI hemos conocido muy bien las enormes necesidades que están pasando miles de hermanos salvadoreños, no sólo por el tema de la delincuencia, sino por las condiciones de pobreza, la falta de empleo y la falta de oportunidades para prosperar.

Desde la ASI hemos hecho el llamado, que ante la desesperanza y la incertidumbre que predominan en nuestro país, los ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados y criticar mientras otros deciden llevarnos por un rumbo equivocado.

Desde la ASI hemos señalado que El Salvador no es de quienes nos gobiernan, sino de todos los salvadoreños, y que ya es hora que todos nos enrollemos las mangas para construir el país que queremos, un país en paz, un país próspero y un país con oportunidades para todos.

Es por ello que este día, coherente con mis principios, he presentado mi renuncia a la presidencia de la ASI, efectiva al 30 de junio, para continuar trabajando con más libertad al lado de nuestra gente.  No podemos como nación pretender atender las necesidades de una población la cual no es escuchada y no está siendo atendida.

Dios nos ha dado más bendiciones de las que necesitamos, y estoy seguro no ha sido para que vivamos cómodamente sino para que las pongamos al servicio de los demás. 

Por eso, una vez concluido mi encargo en la ASI, voy a recorrer cada rincón de nuestro país para escuchar a nuestra gente y validar sus necesidades, sus problemas y sus aspiraciones.  Esto nos permitirá tomar decisiones importantes de cómo juntos podemos encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos.

siman 1Desde la sociedad civil, apoyaré y empujaré la participación ciudadana en la política y en los temas de coyuntura nacional, porque estoy convencido que la solución no está sólo en manos de los políticos, sino en manos de nuestra gente.  Somos nosotros los ciudadanos los que vamos a generar un verdadero cambio en El Salvador.  No los partidos políticos.

No me puedo retirar de la ASI sin antes agradecer a Dios y a la Santísima Virgen María por su protección y por la enorme oportunidad de aprender de tantas maravillosas personas con quienes me crucé en mi camino. 

Agradezco a mi familia por su respaldo y por el enorme sacrificio que ésta responsabilidad representó para ellos.  Agradezco a los amigos industriales que confiaron en mí para dirigir ésta importante gremial, a mis compañeros directores por su incondicional apoyo, y a mis colegas presidentes de gremiales empresariales por su amistad y colaboración. siéntanse orgullosos de ser empresarios .

Agradezco a los funcionarios públicos con quienes hemos trabajado con un sincera voluntad de servir a nuestro país, pero sobretodo, no me puedo despedir sin agradecer a nuestros extraordinarios colaboradores de la ASI por su compromiso y dedicación, liderados por nuestro Director Ejecutivo, Jorge Arriaza, a quien agradezco especialmente por su paciencia y lealtad.

Y finalmente agradezco a cada uno de ustedes nuestros amigos de los medios de comunicación, quienes a lo largo de estos años y con gran generosidad nos han acompañando difundiendo nuestro trabajo y nuestros mensajes.

La Junta Directiva de la ASI y mi sucesor, están comprometidos en continuar el mismo camino que trazamos para llevar bienestar económico y social a miles de salvadoreños.  Como empresario industrial continuaré siempre siendo parte de mi gremial ASI, y como ex-Presidente estaré siempre a disposición de nuestra junta directiva como asesor.

Nuestro país tienen grandes oportunidades.  En nuestro nuevo camino, nuestra prioridad seguirá siendo siempre nuestra gente.  Vamos a devolverles la esperanza!

Add a Comment

gob PrincipalEsta entidad coordinaría y supervisaría un sistema permanente de educación y certificación de formadores de docentes.

Redacción: EP  Foto: Cortesía 

 

 

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció  que su gobierno analiza la propuesta de creación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), que funcionará como una instancia rectora para la investigación, desarrollo y dinamización del sistema educativo, con el propósito de generar conocimiento para que la política de educación se consolide y fortalezca.

El INFOD tendrá como objetivo principal dinamizar el sistema educativo nacional a través de la generación de conocimiento e innovación educativa, la articulación de un sistema de evaluación y el impulso de procesos de formación de alto nivel.

Desarrollará, además, programas de investigación educativa en temas relevantes para el fortalecimiento del sistema, y estudios para la elaboración, viabilidad y evaluación de políticas educativas.

De igual manera, el INFOD cubrirá el diseño de programas de formación de posgrados en educación, para que los profesionales en esta materia cuenten con una oferta de especialización orientada a las necesidades reales del contexto educativo

Para el gobierno del Presidente Sánchez Cerén un sistema educativo de calidad demanda docentes especializados en cada área, por lo que es necesario hacer una oferta mayor de especialidades para que los nuevos cuadros de maestros y maestras puedan formarse.

“El diagnóstico actual nos indica que hacen falta formadores de docentes acreditados, por ello debemos construir la planta de formadores de docentes de las nuevas especialidades esto requiere de un sistema de formación y de un proceso de acreditación que estimulen la dinamización del sistema de formación inicial”, dijo el gobernante.

Manifestó que para fortalecer el sistema educativo se necesita una evaluación y acreditación de docentes que dé seguimiento al desempeño de las maestras y maestros para poder orientar de modo más eficiente la toma de decisiones.

“El país requiere superar la poca atención con las que se han abordado las políticas de educación en El Salvador y la modesta inversión en la producción de conocimiento, por medio de la investigación en áreas específicas podremos adaptar con mayor eficiencia los planes de estudio a nuestra realidad como sociedad”, expresó.

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén tiene como una de sus prioridades elevar la calidad educativa a través de la formación docente, ascendiendo a 33 mil las maestras y maestros formados hasta el momento.

El anunció del jefe de Estado se realizó durante una sesión especial del CONED con motivo del primer año del Plan El Salvador Educado.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1