Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

CulturaAsamblea1PrincipalLa Biblioteca de la Asamblea Legislativa facilitará mejores servicios este año a través de diferentes actividades al acercar su amplia colección bibliográfica a usuarios en cada una de sus colecciones.

Redacción y foto: Información Asamblea/Alfonso Portillo

Siempre en el ámbito de la lectura pero en modalidad en línea, la biblioteca también tiene su club de lectores, el cual continuará creciendo y compartiendo más libros en formato PDF para formar una biblioteca digital cada vez más grande. Y para quienes prefieren el formato auditivo también se crearán podcast de libros de ciencias jurídicas, ciencias políticas y parlamentarismo.

Además, del apoyo al usuario habitual que diariamente acude a la sala de lectura, la biblioteca atenderá a estudiantes de diferentes niveles de educación cuyos maestros calendaricen visitas para hacer tareas con temas específicos. Ellos recibirán además asistencia técnica especializada y un espacio reservado en el centro de cómputo.

Estará disponible la documentación referente a ciencias jurídicas, legislación y parlamentarismo, así como los insumos necesarios durante el proceso de formación de ley.

También, podrán consultar información científica y técnica relacionada con las diferentes áreas del conocimiento humano en materias como periodismo, informática, historia, geografía, literatura, matemáticas, química, física, biología, lingüística, religión, ciencias sociales, filosofía y otras que son de carácter público.

Para los más pequeños continuará el cuentacuentos con Don Torogoz, que durante 2018, se constituyó como un excelente recurso para apoyar el proceso de aprendizaje de párvulos, a quienes además de enseñarles que en las bibliotecas tienen acceso a muchas lecturas de su interés, aprenden valores como la solidaridad, amistad, respeto y el cuido de animales y recursos naturales.

Para los niños de primer y segundo ciclo el cuentacuentos tendrá una variante, ya que será una lectura dramatizada en la que el actor Omar Renderos recreará segmentos de libros de literatura nacional apoyada de herramientas tecnológicas.

Los escritores salvadoreños continuarán siendo apoyados para que hagan el lanzamiento de sus libros o interactuar con estudiantes durante la actividad denominada: El autor del mes; en estos eventos los asistentes conversarán con los autores sobre sus obras y les inspirarán con su ejemplo de vida y consejos que les ayudarán a desarrollar sus potencialidades.

Las comunidades y la tercera edad también tendrán su espacio en esta biblioteca, tanto para participar en las diferentes actividades como para dar vida a un club de lectores, en el que capítulo a capítulo y cada semana, podrán ir desarrollando historias y viviendo nuevas aventuras a través de la lectura.

Siempre en el ámbito de la lectura pero en modalidad en línea, la biblioteca también tiene su club de lectores, el cual continuará creciendo y compartiendo más libros en formato pdf para formar una biblioteca digital cada vez más grande.