Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Arathoon VelaEl atleta del equipo de El Salvador (Team ESA), Enrique Arathoon, logró la primera posición de en la categoría en la Regata de Clases Olímpicas, evento deportivo organizado por el Laudardale Yacht Club de Florida, en Estados Unidos.

Redacción: El Periodista   Foto: cortesía COES

Del 14 al 16 de enero Arathoon compitió en la clase Laser que con una flota de 28 embarcaciones disputaron 8 regatas durante tres días.

Al final del evento Enrique con un total 10 puntos, se coronó con el primer lugar de la categoría, superando a Malcolm Lamphere  que fue segundo con 27 puntos y a Agustin Vidal Incatasciato  que fue tercero con 36 puntos. Ver resultados completos aquí:

Cabe destacar que esta regata sirve de calentamiento para los atletas que competirán en la Copa Mundial de Vela que se realizará en Miami del 22 al 29 de enero. En ella se dan cita los primeros 60 veleristas del mundo y El Salvador estará bien representado por nuestro atleta Team ESA Enrique Arathoon, quien desde su participación en los Juegos Olímpicos de Río en agosto de 2016, se ha mantenido activo en diversas competencias.

Tras Río, Arathoon en septiembre retomó sus entrenos para participar en la regata nacional universitaria que se realizó en noviembre en Houston, Texas y en la que se ubicó en 4° lugar.

El 1 de diciembre voló a España para competir en el Campeonato Gran Canaria Sail Winter donde quedó en  4° lugar empatado con el tercero. Luego se trasladó a Tenerife para entrenar con la selección española de vela y el seleccionado de Montenegro, en una concentración de dos semanas.

Y después del merecido descanso por las fiestas navideñas, voló a Estados Unidos, específicamente a Miami donde realizó una clínica con el equipo estadounidense del 5 al 12 de enero, como preparación para la regata en Fort Lauderdale, en la que recién quedó en primer lugar.

“Han sido muy buenas sensaciones, siempre hay bastante para mejorar, pero vamos a seguir apretando la última tuerca para la Copa del Mundo que es el objetivo más grande de esta temporada, y que será a finales de mes” expresó Arathoon vía electrónica.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1