Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ATLETASPrincipalUna medalla de oro, cuatro de platas y una de bronce se adjudicaron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo en el Campeonato Centroamericano realizado el 20 y 21 de mayo en Panamá.

 

Redacción:EP   Foto: cortesía Feredeción 

 

 

En el Campeonato Centro Americano participaron atletas de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y el anfitrión Panamá.

De acuerdo a Pablo Martínez Coordinador Técnico de  la federación  “El Salvador obtuvo  una medalla de oro con Jessica Zohadiveth Romero en la categoría Bikini Libre, cuatro medallas de platas con Werner Stuart Iraheta en Fisicoculturismo 75 kg., Kevin Harold Chávez en Físico Clásico 168 cm., Alfonso Molina Físico Clásico hasta 171 cm. y William Yuri Rodríguez en Fisicoculturismo  de 85 kg que fue una de las categorías más reñida por el nivel de los atletas”

Agregó “en este caso es especial porque el atleta Yuri  regresa a una competencia internacional después de haber estado 3 años inactivo,  él es el actual campeón en su categoría en los X Juegos Deportivos Centroamericano de San José Costa Rica 2013, y se completa el medallero con José Mario Olmedo que se llevó un bronce en la categoría Fisicoculturismo 60 kg.”.

Es importante mencionar que la federación continua entrenando fuerte, de cara a los VI Campeonato Centroamericano de Fitness Femenino a realizarse del 29 de junio al 2 de julio de 2017 en Sololá, Panajachel, Guatemala, los XI Juegos C.A. de Managua; entre otros compromisos internacionales.

Además en el marco del evento se desarrolló un seminario de Jueces, impartido por miembros de la Confederación Centroamericana de Fisicoculturismo; entre los ponentes figuran: Ing. Eduardo Abdalah de Nicaragua, Presidente, Lic. Fabricio Hernández  de El Salvador Vicepresidente y Luis Rave de Guatemala Secretario; en la capacitación se  actualizaron algunas nuevas reglas de las modalidades y categorías del fisicoculturismo.

Cabe destacar que  el sábado 27 de mayo está  programado un chequeo técnico y táctico de la selección femenina en las instalaciones de la federación.