Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

esaPrincipal


Los aficionados ya se encuentran listos para el partido a disputarse la noche del martes, donde El Salvador tiene el desafío de sacar un resultado positivo en casa, al enfrentarse a Canadá. Las calles aledañas al estadio Cuscatlán lucen repletas de distintivos de la selecta.

Redacción: Nancy Pérez-@elperiodista_sv

Fotos: Ernesto Martínez

En las cercanías del Estadio Cuscatlán, mejor conocido como el Coloso de Monserrat desde tempranas horas del martes los vendedores apostados en la zona ofrecían sus productos a los aficionados que llegaron a comprar sus entradas, así como hacerse de sus camisetas, para tener todo listo a la hora del partido.

Doña Brenda E. Estrada llegó como a eso de las once de la mañana junto a sus dos hijas, para comprar no solo las entradas, sino también las blusas de la selecta que utilizaría.

Ana Franco, quien tiene 47 años comentó que tiene un aproximado de diez años de comercializar en la zona ropa deportiva así como bufandas, banderas, sombreros, gorros, bufones, picudos, máscaras, binchas, entre otros.

“Hay camisas de ocho, diez, doce dólares, pero la gente puede pedir precio y si llevan varias se les hace rebajas” comentó Franco, quien llegó desde San Marcos desde hace ocho días para reservar el mejor puesto para su venta (frente el estadio Cuscatlán).

La vendedora informal comentó que aprovecha que los salvadoreños se emocionan con partidos donde juega la selecta y más cuando es un juego que tiene que ver con que si se clasifica para el mundial.

No obstante, advirtió que las entradas para el partido están caras pues el sol cuesta diez dólares, aunque asegura que los aficionados llegan para hacer barra a la selecta, no importándole el precio o si llueve o no.selecta2

“En mi familia somos seis y todos nosotros somos los artesanos de todo lo deportivo, hacemos los sombreros, las bufandas, las máscaras. Mis hijos me ayudan a trabajar y estampar las camisas y los demás productos…y es que trabajando es que podemos salir adelante”, compartió Franco, quien aprovecha partidos como estos para poder unos centavos más a su hogar.

Como ella, también encontramos a don José Antonio Rodríguez , comerciante informal que llego desde Soyapango para aprovechar vender los productos deportivos de la selecta.

“Tengo 15 años de vender camisetas, gorras, bufandas y banderas de la selecta, este día esperamos que las ventas mejores, hasta ahorita están malas, pero esperamos que en la noche mejoren”, agregó el adulto mayor.

Don Antonio compartió que las camisas las ofrece a doce y diez dólares, pero los aficionados pueden regatear el precio, mientras que las Bubucelas las ofrece a dólar.

“Estamos ubicados en la calle frente el Estadio y esperamos que todos nos vengan a comprar”, expresó don Antonio.

Y aunque los vendedores tienen buenas expectativas de poder vender sus productos, ahora solo falta ver si todos los aficionados responden al llamado de seguir apoyando a la selecta, después de la derrota con México y las mismas molestias de la afición con la federación.

 

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1