Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

CARPrincipal


El parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se convirtió en el punto de encuentro para que familias disfrutaran de más de 125 carros que compitieron en más de 30 categorías del Speed Fest, el cual es el último evento de esta magnitud organizado en este año.

Redacción: Margarita Bolaños - @elperiodista_sv

Fotos: Ernesto Martínez

CAR3El domingo familiar se convirtió en una jornada para que chicos y grandes disfrutaran de esta competencia, la cual también es un escaparate para apreciar el apasionante mundo de los motores.

La variedad de vehículos que se hicieron presentes al Spee Fest iba desde los clásicos hasta los deportivos. El público que ingresó de manera gratuita al parqueo de CIFCO puedo apreciar una gran variedad de carros que destacaban por sus colores, marcas o diseños.

Uno de los que más llamó la atención del público fue un “escarabajo verde” que con su color y diseño no pasó desapercibido entre los asistentes. Se trata de un alemán y no es un alemán cualquiera sino un Wolsvagen del año 1965 que robó miradas.

CAR2“Todos están acostumbrados en un evento a los carros nuevos que Honda o BMW, pero vos venís con un clásico y es un escarabajo y a la gente de por si le llama la atención”, afirmó David Antonio Merino, propietario del vehículo.

Además este joven compartió que “más que los trofeos, lo que nos motiva a participar es la admiración de la gente, ver cómo a los niños se acercan y les gusta tus carro, ahí sabes vos que los niños no saben nada de carros, pero les gustas entonces eso es algo que te llena y te satisface”, además señaló con orgullo que el vehículo fue restaurado desde cero.

“Este un espacio para desestresarse ya que te venís a pasar un fin de semana con amigos”, mencionó Merino.

De acuerdo al productor general del Speed Fest, Alejandro Bonilla, actividades como la realizada este domingo reúnen entre 125 a 200 vehículos que son exhibidos para que el público los pueda apreciar.

CAR5“Este deporte es de exhibición no hay carreras. La invitación al público para que venga y para los jóvenes es una salida al estrés, aquí la gente viene a convivir entre clubes a conocer amigos y se ayudan mutuamente”, explicó Bonilla sobre el Speed Fest. 

Asimismo, detalló que esta es una competencia para premiar los tres primeros lugares en audio, el cual se determina a partir de la cantidad de decibeles que alcanza, mientras en el caso del tuning, JDM y clásicos los ganadores son elegidos por un juez especializado en la materia que se encarga de evaluar a través de puntajes la limpieza, estética, accesorios, cantidad y calidad de los mismo, así como las marcas.

La competencia a todo motor realiza en CIFCO demuestra la gran cantidad de salvadoreños que se apasionan por el mundo de los carros. De acuerdo a la producción del Speed Fest en el país se realizan entre a cuatro actividades a lo largo del año.