Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Mandingo


El ex seleccionado nacional de fútbol, miembro de la denominada generación dorada del balompié salvadoreño, José María “Mandigno” Rivas falleció la madruga de esta sábado 9 de enero; en su carrera como jugador defendió los colores de los equipos Independiente y Atlético Marte.

 Redacción: Alfredo Melgar 

Foto: Redes 

El balompié Nacional se encuentra de luto, la madrugada del sábado falleció quien tuvo la oportunidad en las tardes de domingo de dibujar una sonrisa en los rostros de los aficionados de Independiente de San Vicente y los hinchas del equipo bandera, Atlético Marte; el doctor José María “Mandingo” Rivas.

El doctor Rivas finalmente perdió el partido personal que le disputaba al cáncer que se prolongó por varios años, la potencia y garra que el ex seleccionado nacional demostró cuando vistió las camisetas de Independiente y el cuadro marciano no fueron suficientes para que ganara esta batalla; los restos mortales del que también fue médico de la selección nacional serán velados en capillas memoriales.

José María “Mandingo” Rivas comenzó a deleitar a los aficionados en la liga mayor defendiendo los colores del Independiente de San Vicente; después pasa a formar parte del equipo bandera, el Atlético Marte donde a puro talento logró ganarse el cariño de los hinchas del también llamado bombardero azul, contribuyendo a ganar el título nacional en 1985.

Por su indiscutida calidad con el balón entre los pies, Mandingo Rivas tuvo la oportunidad de formar parte de la que es considerada como la generación dorada del futbol nacional que clasificó al mundial disputado en España en 1982; esa es la última vez que un seleccionado salvadoreño disputó el torneo más importante del balompié del planeta.

En el mundial de España 82 Rivas fue parte del 11 titular de El Salvador que se enfrentó nada menos que al entonces campeón del mundo, la Argentina que formaba con leyendas consagradas como Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Alberto Tarantini, Osvaldo Ardiles, Américo Gallego, el letal goleador Mario Kempes y quien unos años más tarde se convertiría en el mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona.

Luego de su retiro de las canchas como jugador activo, José María Rivas se recibió como doctor en medicina, lo que lo llevó nuevamente al seleccionado nacional, en esa ocasión como médico del plantel.

Rivas padeció un cáncer de medula espinal que lo obligó a separarse de su cargo en la selección; después de varias recaídas la salud del exfutbolista empeoró siendo internado en un hospital en la última semana.

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1