Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

COMITEPrincipalEn el marco del desarrollo de una clínica deportiva con atletas de la Federación Salvadoreña de Tiro, este martes, con la organización del Comité Olímpico de El Salvador, se desarrolló un conversatorio entre miembros de American 300 y representantes de la prensa deportiva salvadoreña.

Redacción: Margarita Bolaños

Fotos: Ernesto Martínez

 

Durante la actividad, Robert Powers de American 300, la cual ha trabajado en diferentes países del mundo apoyando al deporte, expuso que el objetivo de dicha fundación es ver a El Salvador compitiendo internacionalmente, incluso a un nivel olímpico.

Powers remarcó la importancia de trabajar el aspecto psicológico en los atletas salvadoreños, así como el de compartir experiencias con destacados entrenadores y atletas del Comité Olímpico de Estados Unidos lo que contribuiría a hacer que el nivel deportivo crezca con el tiempo.

Para el representante de American 300, en El Salvador en tiro existe un gran potencial. De igual manera, acentuó que es sustancial separar la política del deporte, ya que eso se convierte en una distracción para los atletas.

“Ellos de alguna manera tienen más desarrollado el deporte y logran traducir esas experiencias. Todas las barreras que ellos ya atravesaron en el pasado, nosotros tal vez la tenemos actualmente. Ellos permiten que nosotros crezcamos en el deporte”, señaló Vilma de Flamenco, vicepresidenta del Comité Olímpico de El Salvador.

Dan Beery medallista olímpico de remo en Atenas 2004 y  el entrenador de Tiro Bob Soldivera, quien tiene 40 años de experiencia fueron otros de los miembros de American 300 que compartieron con la prensa nacional.

Para Felipe Flores, director de Operaciones deportivas del Comité Olímpico de El Salvador la presencia de ellos permite que el atleta salvadoreño refuerza su confianza.

 “El valor agregado es convivir que el campeón olímpico es igual que vos, come los mismo, respira lo mismo, entonces no son dioses”, afirmó.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1