Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ajedrezPrincipal1


El XI Campeonato Continental de Ajedrez Absoluto de las Américas se desarrollará en El Salvador del 27 de mayo al 6 de junio de este año, con la participación de “Grandes Maestros” de EEUU. Cuba, Argentina, Canadá, entre otros.

Redacción: Margarita Bolaños

Fotos: Cortesía

En la actualidad, el ajedrez es considerado como un deporte, ciencia y arte debido a la lógica, el razonamiento, la competencia, y la creatividad que se requiere para practicarlo. El jugador debe ser un  estratega y ágil de mente para formular jugadas a corto y largo plazo en la partida y tratar de predecir el actuar del oponente.

ajedresPrincipal1Es así, como por primera vez El Salvador se convertirá el próximo 27 de mayo en la sede del XI Campeonato Continental de Ajedrez Absoluto de las Américas, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Evento en el cual, hasta la fecha, se han inscrito 46 ajedrecistas de diferentes partes del mundo.

“Nos complace a nosotros como país ser sede de de este magno evento que por primera vez se va a dar en Centroamérica y pues es un honor para el Salvador recibir el Campeonato Continental  de Ajedrez Absoluto de Las Américas”, afirmó la gerente administrativa de la Federación Salvadoreña de Ajedrez, Andrea de Sánchez.

La representante de la federación espera que con el desarrollo del Campeonato Continental de Ajedrez Absoluto de las Américas, El Salvador pueda proyectarse a nivel internacional con una imagen positiva a través del deporte.

ajedres51“Para nosotros (como país) es de extrema importancia, va ayudar a muchísimo a la imagen del país, va a contribuir para que los demás países hermanos puedan ver que hay buenas noticias para el país, no solo lo que nos venden de violencia y de tanta situación que está pasando en  nuestra amada patria, hay buenas noticias en el área de deportes, es muy importante, nos halaga a nosotros ser la sede”, remarcó.

Para la organización de este evento continental, desde noviembre del 2015, la Federación de Ajedrez se ha venido preparando a nivel logístico de manera ardua con el apoyo de diferentes entidades de Estado.

“Agradecer públicamente al profesor Salvador Sánchez Cerén, presidente de la república, que nos ha brindado su apoyo en este magno evento”, subrayó de Sánchez, quien además apuntó las gestiones recibidas departe del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación, Policía Nacional Civil, entre otras entidades.

ajendre21Tomando en cuenta, que en ajedrez El Salvador ostenta la corona de campeón a nivel centroamericano de los últimos juegos Codicader, la gerente administrativa de la Federación de Ajedrez, espera resultados positivos para los atletas salvadoreños durante el continental, que les permita dar pelea en el tablero y foguearse con los grandes de cara a próximas competencias.

“Es una oportunidad enorme apara todos los atletas nacionales a que puedan participar en este evento. Vienen grandes maestros que son el top del ajedrez, la elite a nivel del deporte internacional. Hasta el momento están confirmados 15 grandes maestros desde EEUU. Cuba, Argentina, Canadá, entre otros”, precisó de Sánchez.

 “Tenemos muchos atletas destacados, esperamos estar dentro de los primeros 20 representando a El Salvador. Va ser una pelea bastante dura por los Grandes Maestros que vienen, con un ranking internacional bien alto. Sin embargo, estamos luchando ya los entrenadores nacionales están preparando a todos nuestros atletas”, agregó la gerente administrativa de la Federación de Ajedrez.