Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

CHAMPIONPrincipal


La final de la Champions League está servida para que los jugadores y entrenadores del Real Madrid y Atlético de Madrid se vean las caras en un partido que se disputa este sábado 28 de mayo del 2016 en el estadio San Siro de Milán a las 12:45 de la tarde (hora salvadoreña).

Redacción: Margarita Bolaños

Fotos: Redes y Ernesto Martínez

Es la segunda ocasión en los últimos años que estos equipos se enfrentan en la instancia final de este torneo de clubes, considerado uno de los más prestigiosos en el mundo, por tal motivo que no sorprende el nivel de atención y expectación que recibe de parte de muchos salvadoreños que se ven atraídos por el buen fútbol y que se ve condimentado por la infaltable y tradicional rivalidad entre los aficionados barcelonistas y madridistas.

FINAL5Ya que si bien, el Barcelona quedó eliminado en cuartos de final, el Atlético de Madrid ha encontrado en su afición a un considerable apoyo de cara al partido de este sábado que define al dueño y señor de la Champions League.

Ese es el caso de Raúl Reyes un eterno aficionado del Barcelona, que mientras se dedica con mucho dinamismo a la venta de dulces en las unidades del transporte colectivo de San Salvador, comenta que su claro y definitivo preferido para coronarse este sábado como campeón del fútbol europeo es el Atlético. Pese a que fueron precisamente los dirigidos por el “Cholo” Simeone, quienes eliminaron a su favorito de siempre en las semifinales.

“Yo voy a ver el partido, porque quiero ver cómo pierde el Real Madrid, yo soy del Barca, pero el Atlético puede que gane 1 por cero”, asegura con un tono jocoso y desafiante, Raúl, posiblemente dirigido a los otros vendedores que se encuentran a su alrededor y que se identifican con el equipo blanco.

“Ahora vamos a gozar para que pierdan ellos (los del Real Madrid) también, les vamos devolver el vuelto”, comenta este hombre de 28 años de edad.

FINAL3Es así, como a las puertas de un partido que despierta pasiones entre muchos salvadoreños, las calles se convierten en escenarios para intercambiar una diversidad de opiniones sobre las preferencias del ganador de este prestigioso torneo.

“En la Champions va a ganar el madridito 2 a 0, porque ya la tuvo y lo tiene medido al Atlético, esa (la final de este sábado) es del Madrid. Va a ser un partido reñido, va a estar bonito, pero sí le va a ganar el Madrid al Atlético, estamos seguros que va ser del Madrid”, remarca por su parte, don Giovanni Molina, un salvadoreño que se gana la vida trabajando en el transporte colectivo.

Mientras comparte esta opinión, uno de sus conocidos grita “que viva el Atlético”, a lo que inmediatamente este hombre de 42 años de edad responde con firmeza “oiga a los barcelonistas arrepentidos”.

FINAL4Y mientras en las calles capitalinas salen  relucir las pasiones y marcadas preferencias entre los aficionados del Real Madrid y el Barcelona se presentan otros que prefieren bajarle el tono a la discusión al momento de augurar un ganador para la final

“Yo digo que está parejo, pero yo pienso que el Real Madrid, pero está bien parejo”, menciona don Marcos Castaneda. Quien afirma que por tradición apoya al equipo blanco, “pero si gana el otro (el Atlético) no hay ningún problema”, destaca este salvadoreño de 40 años de edad que se dedica a coordinar transporte de taxi en la capital.

FINAL2De la misma opinión es Leslie León, una joven de 19 años de edad que camina en los alrededores de un populoso centro comercial de San Salvador, mientras resalta que disfruta del fútbol debido a la emoción que genera este deporte. Además, menciona su equipo favorito siempre ha sido el Real Madrid debido a que no es ajena al “épico” enfrentamiento contra el Barcelona, por tal motivo espera que gane frente al Atlético.

“Yo usualmente le voy al Real Madrid, pero al que gane (en la final de la Champions) no importa; tal vez gana (el Real Madrid) mañana, dos a 1 tal vez”, augura.

Es así como los salvadoreños viven la final de la Champions League de este sábado, en la cual el Atlético de Madrid podría cobrar venganza por lo ocurrido hace dos años en Lisboa o el Real Madrid podría repetir la historia y alzarse con su undécima copa.