Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

COPA EL SALVADORPrincipal


Una vez finalizada la Concachampions y la actual fase eliminatoria para el mundial de Rusia 2018 se desarrollará la Copa El Salvador anunció el presidente de la primera división del futbol profesional Vidal Hernández.

Redacción: Alfredo Melgar         @elperiodista_sv

Fotos: Ernesto Martínez 

 

Son 32 los equipos de las tres primeras categorías del futbol nacional los que disputarán la Copa El Salvador informó el presidente de los clubes de primera división Vidal Hernández y hombre fuerte del Santa Tecla F.C.

indes2 1Hoy en día todavía faltan detalles que afinar como la fecha de inicio y la modalidad de la competencia que se desarrollará de forma paralela a los torneos de apertura y clausura, aclaró el presidente Hernández al mismo tiempo que enfatizaba que las conversaciones están avanzadas.

“La Copa va después de las competencias, por eso es que no nos atrevimos ahora a dar ya el formato y sobre todo un sorteo donde ya hubiera un programa porque tenemos que hacer ajustes”, explicó Vidal Hernández en referencia a que la Copa El Salvador no interferirá con la participación de Alianza y Dragón en la Concachampios.

A El Salvador todavía le falta disputar dos partidos eliminatorios para el mundial a disputarse en Rusia en el 2018, de modo que “estamos haciendo los ajustes de tal suerte que no pueda afectar, pero los equipos están conocedores, están sabedores y se han sumado a esto”, reiteró el dirigente deportivo.

De lo que hay certeza es que serán 10 equipos de la tercera división, la misma cantidad de escuadras de la liga de ascenso y los 12 clubes de la liga mayor los que disputarán la Copa El Salvador, por lo que se espera llevar el deporte a todos los rincones del país.

El torneo de copa servirá como una vitrina para que los equipos de liga mayor puedan observar a jóvenes de clubes de liga de ascenso que juegan en el interior del país y tienen condiciones para militar en el circuito de privilegio del futbol nacional, subrayó el presidente de La Liga.

La competencia también será la oportunidad para que los clubes de liga mayor den los minutos de juego que necesitan sus jugadores canteranos, aunque no se verá reducida la calidad de futbol ya que en las bases del torneo se establece que cada equipo debe alinear cierta cantidad de titulares.

indes4Los equipos tienen que incluir en su formación inicial para disputar la Copa “entre seis y siete jugadores” que son titulares en todos los torneos que disputan advierte Vidal Hernández, “pero ahí tendremos espacio para cuatro o cinco juveniles que podrán tener ese espacio”, añadió el presidente de La Liga.

“Estamos hablado que en un año vamos a tener un promedio de 61 partidos, estamos hablando que vamos a tener la posibilidad de ver a 10 equipos mejor posicionados de la tercera división jugando con equipos de la primera división”, resaltó el vicepresidente de la República Óscar Ortiz.

El vicepresidente confía en que con la Copa El Salvador se podrá volver más competitivo el futbol nacional, lo que redundará en que “en el corto y mediano plazo vamos a tener una mejor selección”.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1