Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

deporPrincipalPara promover el desarrollo integral de la niñez y juventud en las tres zonas Compassion Internacional trabaja, esta tarde firmaron un convenio de cooperación con el Comité Olímpico de El Salvador donde trabajarán en áreas deportiva, física, socioemocional,  desarrollo de valores, y la convivencia pacífica en comunidades.

Redacción: El Periodista

“Creemos que sin el deporte, difícilmente podríamos hablar de la formación integral, a la cual nos comprometemos con nuestros niños en nuestras comunidades y el principal convencido de la importancia de la práctica deportiva es nuestro presidente Jimmy Mellado” expresó Guillermo Enmanuel Muñoz Campos, Director Nacional de Compassion Internacional durante la firma del convenio

Cabe destacar que con las comunidades, el Comité Olímpico ESA trasmitirá sus  conocimientos técnicos y la metodología de la enseñanza de deportes como el fútbol de playa y de campo, bádminton, voleibol de playa, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, tenis, remo y otros según aplique.

 Además se capacitará con un Diplomado a monitores deportivos con el Manual de Administración Deportiva y fomento de actividades deportivas en los Centros de Desarrollo Integral de Compassion Internacional en El Salvador.

Al respecto el Ing. Palomo dijo “Nos juntan varias cosas que son cosas esenciales, y es ese sueño que desde el momento que uno pone en un plan de trabajo es que se vuelve realidad y esta es una realidad, que esperamos sea un éxito”.depor3

Para abril de 2017 se tiene previsto desarrollar las Olimpiadas Compassion bajo la dirección técnica y deportiva del Comité Olímpico ESA en donde se realizarán las finales de todos los torneos de todas las especialidades deportivas: fútbol de playa y de campo, bádminton, voleibol de playa, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, tenis, remo y otros; con los Centros de Desarrollo Integral de todas las Iglesias asociadas a Compassion.

La firma del convenio se realizó entre el Ing. Guillermo Enmanuel Muñoz Campos, Director Nacional de Compassion Internacional e Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, mismo que iniciará en agosto  de 2016 y finalizará en mayo de 2017.

Cabe destacar que tanto Compassion como el Comité Olímpico ESA comparten los valores de excelencia, honestidad, respeto, amistad, valores esenciales en la vida de niños y jóvenes, que sin duda con la práctica deportiva contribuyen a la formación de jóvenes integrales y de bien.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1