Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

BarrazaPrincipal1


El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jorge Quezada adelantó que en septiembre estará finalizada la primera fase de la remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, casa de Club Deportivo Águila de San Miguel y del campeón del futbol nacional Dragón.

Redacción: Alfredo Melgar         @elperiodista_sv

Fotos: Redes

 

Los trabajos de ampliación del estadio Juan Francisco Barraza en San Miguel avanzan a buen ritmo afirmó  el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jorge Quezada; en un tiempo aproximado de dos meses los aficionados de los clubes deportivos Águila y Dragón podrán contar con mejores y más amplias instalaciones en el sector de sol general.

Con la ampliación del sector de sol general del Barraza se estima que se contará con cuatro mil espacios más, para que las hinchadas de los dos equipos mimados de San Miguel  puedan dar todo el aliento necesario para que sus escuadras predilectas logren repetir o superar lo alcanzado en la recién pasada campaña en la que los mitológicos se quedaron con el campeonato.

Para mayor comodidad de los parciales aguiluchos y del monstruo verde se construirán servicios sanitarios, vestidores  para  los jugadores, gimnasio  con  su equipamiento, clínica deportiva, salón de conferencias, oficinas administrativas  y bodega. 

“Yo creo que vamos por buen camino va a tener una mayor capacidad el estadio y cuando cerremos todo eso que será la L que es concluir esta fase vamos a dejar un estadio mucho más bonito con más aforo para la ciudad de San Miguel”, sostuvo el titular del INDES.

PAsaquinaEn la primera etapa de la remodelación del estadio de San Miguel el INDES invierte $2 millones, de los cuales $1.5 son aportados por el concejo municipal de la citada cabecera departamental, que una vez fue conocida como “La Perla de Oriente”.

Los trabajos en el estadio Barraza forman parte de una serie de inversiones que desarrolla el INDES en escenarios deportivos de todo el país, con el objetivo de masificar la práctica de las diferentes disciplinas y proporcionar espacios de sano esparcimiento para los jóvenes.

Entre los escenarios remozados con los fondos del INDES se encuentran el estadio de Pasquina en La Unión, sede del equipo del referido municipio el cual estará listo para estrenar los nuevos graderíos justo en el inicio del próximo torneo de apertura del futbol nacional.

Además “en San Luis La Herrado estamos terminando el pequeño complejo deportivo, en Anamorós estamos también en la fase final de entregar la cancha de básquetbol en un cantó ahí que el alcalde seleccionó”, enumeró Jorge Quezada.

En el futuro cercano se tiene planificado intervenir más espacios como la cancha 20-30, del municipio de Chalchuapa para convertirla en una duela de gran nivel para la práctica del baloncesto que ha llegado a todos los rincones del país con la liga nacional que inicia el mes de agosto.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1