Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

DeporttistasPrincipal


Los siete atletas que representarán a El Salvador en los juegos Olímpicos a desarrollarse en la ciudad de Rio de Janeiro a partir del próximo 5 de agosto se encuentran listos para dar la sorpresa y regalarle una alegría a los salvadoreños informó el presidente del Comité Olímpico del país Eduardo Palomo.

Redacción: Alfredo Melgar        @elperiodista_sv

Fotos: Giovanni Lemus  Comité Olímpico

 

Salvo en uno de los casos en los que la atleta recibió una tarjeta de invitación para participar en la justa deportiva más importante, los atletas que participarán en los juegos de Río 2016 tienen buenas probabilidades de mejorar sus marcas personales y dar la pelea para estar peleando por una de las medallas en su disciplina, afirmó el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES) Eduardo Palomo.

ComitePrincipalPara tener las expectativas actuales se identificó al menos cinco circunstancias en las que se trabajó en los pasados cuatro años para cambiar de forma radical las expectativas, pasando de esperar tener una participación decorosa a tratar de pelear hasta el último minuto una presea olímpica.

Luego del pasado ciclo olímpico que concluyó con los juegos de Londres, se hizo un análisis de los factores que estaban afectando de manera negativa el desempeño de los atletas nacionales, y se identificó que los deportistas no tenían una participación sobresaliente en parte por la falta de entrenadores capacitados, un nivel de competencia que sea exigente, entre otros.

Para revertir lo que se había estado haciendo desde el pasado, el COES ha invertido un promedio de $450 mil al año en la preparación de los atletas de alto rendimiento, consiguiéndoles campamentos en el extranjero y llevándolos a competir a eventos de primer nivel para que mejoren sus marcas detalló Palomo.

“Quique Arathoon nos puede hacer soñar a nosotros con una medalla en Río”, resaltó Eduardo Palomo en referencia a las expectativas que se tienen son el desempeño de Enrique Arathoon en Vela, “son sus primeros Juegos Olímpicos, es sumamente difícil poder llevar una embarcación con la experiencia que los navegantes tienen, pero contamos con que Quique Arathoon sabe navegar esas aguas”, añadió.

El otro atleta en el que el presidente del COES tiene puestas las esperanzas de traerse una presea es el nadador Marcelo Acosta “creemos que Marcelo tiene la capacidad para estar en la final en Río, su preparación también ha sido y se ha dado todo lo que el entrenador ha solicitado, ha estado en manos del entrenador que el atleta y la federación han solicitado y se le ha dado al entrenador todos los recursos que ha pedido”, remarcó Eduardo Palomo.

deporte5El tercer deportista en que se ha depositado la esperanza de lograr una medalla es el judoca Juan Diego Turcios que en estos momentos se encuentra entrenando con Boston para ponerse a punto antes de partir hacia la ciudad de Río de Janeiro, agregó el presidente del COES.

Las aspiraciones del federativo se fundamentan en los más recientes resultados obtenidos por los atletas en las competencias pasadas, en los que se observa una evolución sostenida, que los llevan a mejorar sus marcas personales de forma gradual.

Por su parte, el jefe de la delegación salvadoreña, el nadador Francisco Suriano Siu reiteró el compromiso que adquiere con los atletas de garantizar que tengan las condiciones para que no haya distractores que los alejen de la meta que se han trazado en los pasados cuatro años.

“El compromiso mío y de todo el equipo de apoyo que vamos para nuestros atletas lo tienen completo, a full, sepan que vamos a dar, a entregar todo nuestro esfuerzo para que nuestros atletas tengan todos los recursos, tengan todo lo que necesiten para dar lo mejor de ellos allá en Río”, acentuó el también medallista panamericano Francisco Suriano.                              

 

 

BANNER INFERIOR 2-1