Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

OlimpicosPrincipal


A poco menos de 10 días para que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, dos de los siete atletas nacionales ya entrenan en la citada ciudad brasileña de cara a  dar su mayor esfuerzo en la máxima justa deportiva mundial.

Redacción: Alfredo Melgar            @elperiodista_sv

Fotos: Redes y archivo

 

El representante de El Salvador en Vela Enrique Arathoon y el nadador Marcelo Acosta adelantaron sus partidas hacia la sede de los Juegos Olímpicos; la salida del primero estaba prevista para el 2 de agosto y del segundo para el día siguiente.

Según se conoció hoy, a Enrique Arathoon le hacen entrega este mismo lunes de su embarcación con lo que estará en la disposición de hacer las primeras pruebas con su nave en las aguas cariocas, para iniciar en forma su puesta a punto final para la competencia.

El presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo reiteró su confianza en que estos dos primeros representantes del país tienen buenas posibilidades de darle una alegría a los salvadoreños arrebatándoles una medalla a los favoritos en su categoría.

Comite Olimpico2"Vamos a Río 2016 robar medallas", sentenció Eduardo Palomo en referencia a las actuaciones que se espera de los representantes de El Salvador en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro; las marcas registradas en las últimas competiciones en las que participaron justifican las aseveraciones del dirigente deportivo.

En la misma línea de ideas se expresó el vicepresidente del COES Manuel Arrieta, quien argumentó que sustentan sus declaraciones en la preparación que han tenido los deportistas en los pasados tres años, referencia a las medallas que pueden ganar los atletas nacionales en Río.  

Las expectativas de traerse una medalla para El Salvador están puestas en las disciplinas de Natación, Judo, Tiro, Vela y Marcha, precisaron las autoridades del COES quienes invitaron a la población a apoyar a los atletas nacionales.        

El primer atleta nacional en participar en las competencias será el nadador Marcelo Acosta, cuando el próximo 6 de agosto represente al país en los 400 metros libres, a las 11:30 de la mañana hora de El Salvador; su segunda aparición está prevista el siguiente día.

La otra nadadora, Rebeca Quinteros participará en los 400 metros libres el 7 de agosto, la hora de su participación está programada para las 11:30 en el horario de El Salvador.       

En el país se encuentran la tiradora Lilian Castro y el judoca Diego Turcios, este último acaba de regresar de un campamento en la ciudad de Boston, en Los Estados Unidos; también espera su salida hacia Río la marchista Ivania Miranda, los tres participaron en la presentación de la indumentaria que usarán en la justa deportiva.

La indumentaria que vestirán los deportistas nacionales a la hora del acto protocolario inicial en Río está basada en el Club de Regatas Flamengo, el objetivo es que los atletas se vean elegantes en la apertura de la gesta que reúne a la mayor cantidad de competidores de diversas disciplinas en una sola ciudad.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1