Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

LocoPrincipal 1


Desde ayer las canchas del redondo nacional se vuelven a llevar del color y alegría de los aficionados que alentarán a sus equipos favoritos en el torneo de apertura 2016, donde los considerados cuatro grandes quieren refrendar su calificativo y otras escuadras buscarán dar la pelea por el título.

Redacción: Alfredo Melgar            @elperiodista_sv

Fotos: Redes

 

La carrera por demostrar quién es el mejor equipo de la primera división del futbol profesional salvadoreño dio inicio anoche en el estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador, donde los locales Pumas sucumbieron en el primer partido del torneo con marcador de 2-1 enfrentando a un Club Deportivo FAS que de la mano del profesor Osvaldo “Pichi” Escudero pretende borrar el papelón de la campaña anterior.

El cuadro santaneco demostró que el fracaso de la campaña anterior quedó superado y en el apertura tienen la intención de volver a ser aquel equipo temido cuando juega de local y un duro rival a la hora de jugar de visita.

Los Pumas de la Universidad de El Salvador dirigidos por Edgar “Kiko” Henríquez marcaron primero el gol que les daría una ventaja mínima, la anotación fue como una estocada para el tigre que reaccionó, supo empatar y remontar para llevarse los tres puntos de la Ciudad Universitaria.

SantaEste fin de semana en el que muchos capitalinos inician sus vacaciones continúa la primera jornada del futbol de primera división; la escuadra mimada de San Salvador Alianza visita el estadio San Sebastián para enfrentar a los burros del Pasaquina que en este torneo tratarán de confirmar que su paso a la semifinal del campeonato de clausura no fue una casualidad.

Por su parte, el albo tiene el compromiso de demostrarle a su hinchada que en esta ocasión también será protagonista y como hace dos torneos volverá a levantar la copa de campeón del apertura como el año pasado; para lograr satisfacer a sus parciales los paquidermos cuentan con los uruguayos Walter Vásquez y Fabricio Silva.

Además el equipo capitalino sumó a sus filas a Óscar Cerén, el primer partido de Alianza está programado para este sábado a las 2:30 de la tarde en el remozado estadio San Sebastián en Pasaquina, donde los locales requieren del calor de su gente para sumar los primeros tres puntos del torneo.

Para las 4:00 de la tarde en el estadio Las Delicias, los locales Santa Tecla Fútbol Club reforzados por el mundialista uruguayo Washington Sebastián “Loco” Abreu tratarán de repetir el título que lograron hace un par de campañas de la mano del hoy entrenador tigrillo Osvaldo Escudero; el rival de este día es el Sonsonate que también se ha reforzado con el nueve nacional Rafael Burgos, que regresa al país luego de su paso por la Universidad San Carlos.

Hasta ahora no se ha confirmado si el director técnico del equipo periquito podrá contar con Abreu que sufrió una contracción del aductor en el partido de preparación contra el Mictlán guatemalteco, cuatro minutos estuvo en cancha el Loco, a los 40 segundos del encuentro ya había mandado el balón a besar la red de la potería de los chapines, para después retirarse caminando con dificultad.

Pero el encuentro que atrae más la atención del aficionado es el Chalatenango contra Isidro Metapán programado para las 6:30, porque hasta hoy es una incógnita si el jugador colombiano Luis Hinestroza vestirá los colores de los caleros o de los norteños.

Luis Hinestroza había firmado contrato con Chalatenango, pero en una operación que causó sorpresa el colombiano firma con Metapán, de modo que todavía no se conoce si vestirá los colores del jaguar o los chalatecos.

La jornada la cierran el domingo el actual campeón Club Deportivo Dragón que recibirá en el Marcelino Imbers a Municipal Limeño y Águila que jugará en el estadio Cuscatlán contra Luis Ángel Firpo.