Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

RegataPara mejorar el rendimiento de los atletas y entrenadores nivel 1, la Federaciòn de Remo realiza el denominado Campamento Internacional de Entrenamiento, en Hotel Torre Molinos, lago de Coatepeque, en Santa Ana. 

Redacción: El Periodista    

Foto: Cortesía Comité Olímpico de El Salvador

El campamento finalizará este próximo domingo 25 de septiembre con el desarrollo de una Regata, desde las 8:00 hasta las 10:00 a.m., en competencia con las modalidades de dobles y cuádruples femenino, masculino y mixto de los países participantes. Después de esta jornada deportiva, FEDEREMO entregará diplomas a los entrenadores de remo que hayan aprobado el curso nivel 1. 

Tanto el campamento internacional de entrenamiento para atletas y el curso de formación de entrenadores nivel 1 tiene el apoyo de la Federación Internacional de Remo (FISA) y la solidaridad del Comité Olímpico Internacional (COI).

El atleta guatemalteco, José María Lima, de 19 años, comentó que "el campamento es una linda experiencia, con otros atletas que tienen más experiencia, hemos visto de todo psicología, fisiología del deporte y aspectos técnicos, además es un país muy bonito todo ha estado bien".

Así también la atleta puertorriqueña, Mariela López, de 14 años, mencionó que "nos han corregido la técnica del remo, hemos compartido, amistad, historia y cultura".

En relación al curso de formación de entrenadores nivel 1, el profesor costarricense, Henry Chávez, expresó que "nuestra iniciación en remo inició hace 3 años, acá en El Salvador tanto con el campamento para atletas como el curso de entrenadores, El Salvador nos ha dado el impulso de desarrollar el remo en Costa Rica y vamos trabajando con lo que tenemos y hemos mejorado mucho respecto a hace 3 años”.

Este curso de formación fue impartido por el profesor Osvaldo Borchi, de Argentina, y Dr. Armando Llera, de Cuba, altos ponentes en este deporte a nivel mundial. También colaboraron el Prof. Yuri Calderón entrenador de remo y don Abel Cardona colaborador de FEDEREMO quien hizo demostraciones prácticas de reparaciones por ejemplo un agujero en un bote, fabricación de un carro de bote y reparación de un bote de remo,

Algunos temas que se impartieron son: fisiología en el remo, psicología, medición de botes , controles médicos y test, aspectos técnicos con atletas, y entrenadores de Bahamas, Colombia, Costa Rica, Barbados, República Dominicana, Jamaica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y El Salvador país sede.

Tanya Rock de Barbados que se inicia como entrenadora expresó “he aprendido mucho, para desempeñarme con entrenadora, quiero desarrollar el deporte en la isla , llevar todo el conocimiento para atletas entre 15 y 23 años”.