Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Sta

En el marco de la prevención de la violencia y con el propósito de facilitar la formación integral de niños y niñas a través de mejorar su calidad de vida y su sano desarrollo físico.

Redacción: El Periodista   Fotos: Cortesía

 

 

El alcalde municipal de Santa Ana, Mario Moreira firmó un importante convenio de cooperación para apoyar la participación de la niñez en una nueva escuela socio deportivo de la Fundación Real Madrid, en Santa Ana.

“Consideramos que es fundamental para los gobiernos municipales el fortalecimiento y apoyo a programa con enfoque preventivo de la violencia desde una perspectiva social, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, prevenir destinos de riesgo y ampliar sus oportunidades que les permitan formarse como buenos ciudadanos”, expresó el edil.

Rosa Roncal Jiménez, Directora de área Internacional de Funda Madrid, destacó que el municipio de Santa Ana se convierta en el primero en El Salvador con el que se firma un convenio para la instalación de una escuela deportiva con la mística del legendario Club Internacional Real Madrid.

Enrique García Prieto Presidente de Funda Madrid El Salvador informó que en un inicio serán 50 niños y 50 niñas de edades de entre 8 a 11 años, quienes integraran la primera escuela socio deportiva de Funda Madrid “en nuestras escuelas es importante fundamentar la práctica del deporte no solo como entretenimiento, sino como medio de integración social, prevención de la violencia y formación integral de niños y niñas especialmente de escasos recursos económicos”.

La municipalidad con la firma del convenio están la de facilitar la cancha municipal para la práctica de deporte, el espacio físico para guardar el material deportivo y especialmente seleccionar de acuerdo a los criterios técnicos establecidos por Funda Madrid, a los niños de Santa Ana que integraran la primera escuela.