Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

cebollita1PrincipalLas cebollas son altamente nutritivas, con buenas cantidades de proteínas y fibra, así como vitamina C, selenio, folato y varios antioxidantes.

Redacción y foto: con información nutritionexp.com

Los compuestos sulfúricos inductores de lágrimas en las cebollas, especialmente la alicina, brindan beneficios para la salud como la reducción del riesgo de cáncer. Comer un poco de cebolla todos los días realmente puede hacer un buen cuerpo.

Hoy en día, las cebollas son uno de los ingredientes más versátiles, y aparecen en muchas recetas sabrosas. Es posible que ni siquiera sepas que están allí en muchos casos, pero podemos garantizar que hay una cierta cantidad de cebolla en la mayoría de los alimentos que consumes, incluso si es solo el polvo de cebolla en tu mezcla de especias favorita.

Entonces, antes de que digas, “no me gustan las cebollas”, y hagas clic en otro artículo, tienes que saber que hay muchas maneras de incluir la cebolla en tu dieta, y muchas razones por las que realmente deberías hacerlo. Algunas de estas, especialmente la número 5, son realmente increíbles.

Las cebollas contienen ciertos compuestos orgánicos de azufre que les dan su olor distintivo, pero también trabajan para desintoxicar los carcinógenos que consumimos todos los días. Eso se traduce en un menor riesgo de cáncer en el transcurso de tu vida. Las investigaciones sugieren que cuantas más cebollas comas, mayor será la protección.

Pero antes de comenzar una dieta a base de cebolla, tienes que saber que combinar las cebollas con la cúrcuma tiene un efecto sinérgico y que el ajo ofrece una protección similar. Aun así, es una buena idea comer cebolla todos los días, pero puedes agregar estos otros ingredientes para extender los beneficios, en lugar de comer cebollas todo el tiempo.

Las cebollas también son fantásticas para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esta forma de diabetes ocurre cuando la insulina se vuelve ineficaz al procesar la glucosa. Suele ocurrir debido a una dieta crónicamente alta en azúcar.

Las cebollas son ricas en un antioxidante llamado quercetina que, como todos los antioxidantes, beneficia la salud al neutralizar los radicales libres que de otra manera causan daño celular. Pero la quercetina es especial porque mantiene las arterias suaves y elásticas.

También desempeña un papel en la regulación de la presión arterial y reduce el nivel de colesterol LDL en personas con riesgo de trastornos cardiovasculares. Comer algo de cebolla todos los días, por lo tanto, favorece la salud cardiovascular y minimiza el riesgo de enfermedades del corazón.

Cuando comes cebolla, aumenta la cantidad de insulina disponible en tu sistema. El propilo disulfuro de alilo en las cebollas llega hasta algunos de los lugares en el hígado donde la insulina se ha inactivado, dejando de ese modo más insulina en el torrente sanguíneo para procesar la glucosa.

Add a Comment

Bloqueadores1PrincipalSabes… ¿Cuál es la diferencia entre protector solar, bloqueador solar, pantalla solar y filtro solar? Conoce, los beneficios y diferencias.

Redacción y foto: con información ACTITUDFEM

Si te invaden las dudas sobre ¿cómo proteger la piel del sol? ¿Con protector solar? ¿Con bloqueador? ¿Con pantalla solar? ¿Con filtro solar? ¿Cuál es exactamente la diferencia entre bloqueador, protector solar, pantalla solar y filtro solar? ¡Aquí te las decimos!

Bloqueador solar

El bloqueador solar refleja los rayos del sol (UVA y UVB) de la piel, impidiendo que penetren la dermis. Se trata de un protector solar físico.

En cuanto a sus características, los bloqueadores solares son espesos al tacto y su color es usualmente blanco.

En cambio, los protectores solares suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos, lo que hace que se difuminen con mayor rapidez y deban ser reaplicados.

Otra característica del bloqueador son sus componentes. La mayoría de los bloqueadores solares utilizan óxido de titanio u óxido de zinc como ingrediente activo, de ahí la consistencia más gruesa y opaca.

Para algunos expertos, esto es una desventaja porque la consistencia dificulta la propagación por todo el cuerpo... a menos que te olvides de ciertas zonas importantes, que mencionamos en este artículo.

Además, muchos bloqueadores solares son opacos y se pueden ver en la piel después de la aplicación. Poco estético y conveniente, por ejemplo, para maquillarte.

Es aconsejable aplicarlo de 20 a 30 minutos antes de salir al sol. Además, hay otro aspecto que considerar al elegirlo y en esta guía te lo explicamos, y algunas reglas básicas.

Protector solar

El protector solar filtra los rayos ultravioletas (UV) del sol y los mantiene "apagados", aunque permiten que entren algunos. También pueden llamarse un protector solar químico.

Los rayos ultravioletas UVB y UVA puede causar daño a la piel, pero se diferencian en que los primeros son absorbidos por la epidermis (capa externa de piel) y los UVA llegan hasta capas de piel más profundas.

Los bloqueadores protegen la piel tanto de los rayos UVA como UVB. En tanto, los protectores protegen contra los rayos UVB, pero no todos ofrecen protección contra la radiación UVA.

Los protectores solares utilizan una variedad de productos químicos que trabajan para absorber los dañinos rayos UV antes de que penetren en su piel.

Algunos tienen ingredientes activos que incluyen oxibenzona o avobenzona.

Considera que algunas personas son sensibles o alérgicas a ciertos ingredientes en la protección solar como el PABA (ácido paraaminobenzoico) y eligen usar bloqueador solar en lugar de la protección solar.

Revisar la etiqueta es importante si desea evitar las fragancias o los aceites que a menudo se agregan a los filtros solares.

Además, algunos protectores solares están formulados para incluir repelente de insectos, ya sea de tipo natural o que incluye químicos artificiales.

La AAD (American Academy of Dermatology) no recomienda el uso de estos porque el protector solar debe aplicarse abundantemente y volver a aplicarse a menudo, mientras que el repelente de insectos debe usarse con moderación y con menos frecuencia.

Preparamos esta guía sobre los bloqueadores solares que te será de gran utilidad para tomar mejores decisiones.

Pantalla solar

De acuerdo con este artículo del Huffpost, como ya dijimos, los protectores solares absorben al menos el 85 % de radiación UV en un rango de 290 a 320 nanómetros de longitud de onda. Es decir, un mínimo porcentaje podría permitir el efecto bronceador de la exposición solar.

En el caso de la pantalla, el ingrediente activo o mezclas, reflejan o dispersan en el rango UV visible de 290 a 770 nanómetros de longitud de onda y previene o minimiza el bronceado y las quemaduras por el sol.

El objetivo de la pantalla solar es que ningún tipo de radiación llegue a la piel.

Por la protección que ofrecen, la pantalla solar y el bloqueador solar son lo mismo.

Filtro solar

Es una sustancia que ayuda a proteger la piel de los rayos perjudiciales del sol.

Los filtros solares reflejan, absorben y esparcen tanto los rayos ultravioletas A como los B para proteger contra ambos tipos de radiación.

El uso de lociones, cremas o geles que contienen filtros solares puede ayudar a proteger la piel del envejecimiento prematuro y el daño que puede conducir al cáncer de piel.

Los filtros ultravioletas son capaces de filtrar ciertas radiaciones para proteger la piel de los efectos nocivos de esas radiaciones.

Los filtros ultravioletas son los ingredientes activos de las cremas solares. Existen dos tipos de filtros ultravioletas: los filtros químicos y las pantallas minerales.

Los filtros son componentes de bloqueadores solares.

Add a Comment

Eucalipto1PrincipalUn excelente remedio casero para la sinusitis es limpiar la nariz y los senos paranasales con una mezcla de agua tibia y sal, debido a que ayuda a eliminar el exceso de secreciones y reduce la inflamación, aliviando los síntomas como dolor y presión a nivel del rostro.

Redacción y foto: tuasaude.com

Cuando no logramos que las fosas nasales se alivien, existen remedios naturales como la nebulización con eucalipto, el jugo de espinaca o el té de manzanilla, que pueden complementar el tratamiento indicado por el médico.

Estos remedios pueden ser utilizados durante dos semanas como aproximado, pero si no observas ninguna mejoría de los síntomas en siete días, se recomienda consultar al médico general o al otorrinolaringólogo para diagnosticar el problema e identificar si existe la necesidad de iniciar el uso de medicamentos más específicos. Conozca los medicamentos más utilizados aquí.

Remedio casero para la sinusitis aguda

Un buen remedio casero para la sinusitis aguda, que surge de un momento a otro, es inhalar el vapor del eucalipto porque contiene propiedades expectorantes y antisépticas, aliviando de forma rápida la congestión nasal. Conozca los síntomas de la sinusitis aguda.

Hay personas que pueden ser más sensibles al aceite esencial liberado por el eucalipto y, en estos casos, puede llegar a empeorar los síntomas. En caso esto ocurre debe evitarse la inhalación de este vapor.

Ingredientes:

5 gotas de aceite esencial de eucalipto;

1 cucharadita de sal;

1 litro de agua hirviendo.

Su modo de preparación:

Colocar el agua hirviendo en una panela y agregar las gotas del aceite de eucalipto con la sal. Después se debe cubrir la cabeza y la panela e inhalar el vapor del té. Es importante respirar el vapor lo más profundo posible durante 10 minutos, repitiendo 2 a 3 veces por día.

En caso no tenga aceite esencial en casa, también es posible realizar la inhalación utilizando algunas hojas de eucalipto en agua hirviendo, ya que el aceite natural de la planta será transportado por el vapor de agua.

Remedio casero para la sinusitis alérgica

Un remedio casero para la sinusitis alérgica puede ser el jugo de menta con ortiga, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y descongestionantes que ayudan a disminuir la irritación y a eliminar las secreciones, aliviando los síntomas de la sinusitis causada por una reacción alérgica.

Ingredientes:

20 g de ortiga;

15 g de menta;

1 vaso de agua de coco;

1 cucharada de miel de eucalipto.

Modo de preparación:

Colocar las hojas de ortiga para cocinar en una olla con agua. Después licuar las hojas cocidas en conjunto con la menta, el agua de coco y la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Beber 2 veces por día entre las comidas.

Es muy importante cocinar las hojas de ortiga antes de usar, debido a que en su forma natural puede causar reacción alérgica, perdiendo esta capacidad al cocinarse.

Remedio casero para sinusitis infantil

El vapor de agua es por sí solo un excelente remedio casero para la sinusitis, pues ayuda a aumentar la temperatura de las vías respiratorias superiores, aliviando la incomodidad. Sin embargo, también se puede hacer la inhalación del vapor con manzanilla, ya que esta planta posee excelentes propiedades calmantes y no está contraindicada para niños.

La inhalación debe ser realizada siempre bajo la supervisión de un adulto, así el niño ya haya realizado otras nebulizaciones, debido a que existe un gran riesgo de que se queme con el agua.

Ingredientes:

6 cucharadas de té de manzanilla;

1,5 a 2 litros de agua.

Modo de preparación:

Hervir el agua y después agregar el té. A continuación, coloque el rostro del niño sobre la panela y cubra su cabeza con una toalla. Se debe pedir para que el niño respire el vapor durante 10 minutos como mínimo.

Para dormir mejor y evitar el malestar de la sinusitis durante la noche, se pueden colocar 2 gotas de aceite esencial de limón en la almohada.

Add a Comment

CelulitisChoco1PrincipalTe compartimos una receta muy fácil de preparar, toma nota, manos a la obra y aplícate este remedio casero al menos cada tercer día durante un mes y la próxima vez que te mires al espejo, notarás que la celulitis se ha reducido.

Redacción y foto: www.salud180.com

Sin importar nuestro peso, la mayoría de las mujeres tenemos celulitis y no escatimamos a la hora de buscar alternativas para acabar con la antiestética "piel de naranja". Si es tu caso y no has encontrado una opción efectiva, prueba este remedio casero de chocolate. Toma nota.

Necesitas:

- ½ taza de chocolate rayado

- 3 cucharadas de leche

- 2 cucharadas de manteca de cacao

Preparación:

Calienta el chocolate y la manteca en baño maría, hasta que ambos se derritan. Retira del fuego, vierte en un molde y espera a que se enfríe un poco. Agrega la leche y revuelve.

Aplicación:

Esparce la mezcla sobre las zonas con celulitis, dando un masaje circular con la yema de los dedos. Deja actuar 30 minutos y retira con agua tibia.

Si quieres potenciar el efecto, aplica el remedio de chocolate y envuelve la zona con plástico para generar mayor calor y que la mezcla sea absorbida por la piel rápidamente.

Add a Comment

Berros1PrincipalEs importante conocer de las propiedades que tienen todas estas especies que tenemos en casa, la medicina natural es magnífica, el proceso de mejora es pausado, pero muchas veces es mejor que estar consumiendo medicamentos que generan efectos secundarios complicados para la salud. Los remedios naturales son una alternativa.

Redacción: Diario El Periodista  

Si además de la tos existe fiebre, malestar, flema de color verde o falta de aire, puede indicar la presencia de una bronquitis aguda o neumonía y por esto lo más recomendable es acudir al médico para que realice un examen completo y verificar que puede estar originando estos otros síntomas.

Jarabes caseros como el de berro con miel o el de cebolla son excelentes para la tos con flema porque poseen propiedades expectorantes que van a ayudar a eliminar las secreciones presentes en las vías aéreas, mejorando la tos en pocos días. 

Jarabe de berro con miel

Ingredientes: Miel; un paquete de berro; jugo de 1 limón. 

Modo de preparación:

Licuar 1 paquete de berro fresco y luego agregarle la misma cantidad de miel y el jugo de 1 limón. A continuación, lleve la mezcla a fuego suave hasta que espese y adquiera una consistencia semejante al de la leche condensada.

Toma una cucharada de este jarabe 3 a 4 veces al día. Anís1Principal

Jarabe de anís 

El jarabe casero con anís también es un buen remedio casero para la tos porque se hace con plantas medicinales que poseen propiedades expectorantes.

Ingredientes: 500 ml de agua; 1 cucharada de semillas de anís; 1 cucharada de raíz de regaliz seca; 1 cucharada de tomillo seco; 250 ml de miel.

Modo de preparación:

Colocar el anís y el regaliz en una olla con el agua a hervir durante 15 minutos. A continuación, retire esta infusión del fuego y añada el tomillo y deje reposar tapado, hasta que se enfríe. A continuación, cuele y añada la miel y caliente a fuego lento, revolviendo siempre hasta que quede una mezcla homogénea.

Se puede tomar siempre que sea necesario, y se puede conservar en la nevera por un período máximo de 3 meses, en un frasco de vidrio bien tapado.

Jarabe de cebolla para la tos

El jarabe de cebolla es una excelente opción casera para aliviar la tos porque posee propiedades dilatadoras y expectorantes que ayudan a aliviar las vías aéreas, eliminando más rápidamente la tos persistente y el exceso de catarro.

cebolla1PrincipalIngredientes: 3 cebollas; ½ kg de miel; jugo de 3 limones.

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Guardar en un recipiente de vidrio con tapa en el frigorífico. 

Los niños mayores de un año, deben tomar dos cucharaditas de jarabe durante el día, mientras que los adultos deben tomar 4 cucharaditas al día. Para niños menores de un año, no se debe dar este jarabe porque contiene miel que está contraindicada a esta edad.

Otros consejos útiles para combatir la tos, evita a toda costa las corrientes de aire y mantener la garganta hidratada, ingiriendo pequeños sorbos de agua varias veces al día. Hacer inhalaciones con 1 litro de agua hirviendo y 1 gota de aceite esencial de albahaca, tomillo o jengibre también ayuda a descongestionar la nariz. Estas últimas plantas medicinales también pueden ser utilizadas de la misma forma para un baño de inmersión, siendo indicado también para niños y bebés.

Fuente: www.tuasaude.com

Add a Comment