Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

AbrazarÁrbol1PrincipalNo lo pienses más, cuando viajes al campo, busca un árbol y dale a tu cuerpo y mente estos beneficios saludables. Es una buena terapia para cuidar de tu salud física y mental. Llénate de vida y de buenas expectativas para este nuevo inicio de año 2019.

Redacción: con información www.salud180.com

El contacto con la naturaleza y áreas verdes no solo ayudará a que respires un aire más puro, sino también te brindará beneficios a tu salud física y mental. Conoce cuáles son los beneficios de estar en contacto con la naturaleza y los árboles.

De acuerdo a Matthew Silverstone y su libro Cegados por la Ciencia, muestra cómo los arboles pueden ayudar en temas de depresión, niveles de concentración y estrés.

Además que asegura abrazar a un árbol ayuda a reducir el dolor de cabeza.

Sin embargo, este no es el único estudio, Marc Berman del Instituto de Investigación Rotman de Baycrest en Toronto, realizó una investigación conjunta con socios de la Universidad de Michigan y la Universidad de Stanford, donde coincidieron que realizar una caminata en la naturaleza ayuda a las personas con depresión mayor, además que demostraron un mejor rendimiento de la memoria después de estar en contacto con la naturaleza.

Este estudio se realizó con personas con depresión clínica de la Universidad de Michigan donde primero se les pidió a los participantes pensaran en una experiencia dolorosa no resuelta, para después realizar una caminata de una hora, en un parque lleno de árboles.

El resultado fue que los participantes mostraron un aumento del 16% de concentración en su trabajo y memoria. No obstante de los resultados obtenidos, Marc Berman asegura que aunque las caminatas en la naturaleza hayan mostrado un mejoramiento, se necesitarán hacer más investigaciones para conocer más a detalle cómo se da este efecto y si es solo entre la naturaleza o también caminar en ciudad.

Respecto a la concentración y el tema de la memoria, aseguran es parte de la Teoría de Restauración de la Atención (ART) donde el contacto con la naturaleza ayuda al cerebro a relajarse y entra en un estado de contemplación; capacidad que ayuda a restaurar las capacidades cognitivas.

Esta práctica de abrazar un árbol es realizada principalmente por animales, una investigación realizada por Natalie Briscoe de la Universidad de Melbourne, estudió el efecto de abrazar arboles con los koalas y descubrió es una práctica que ayuda a bajar la temperatura corporal, ayudándolos a mantenerse más frescos.

Add a Comment

Gripe1PrincipalLa gripe y el resfriado tienen algo en común pero varias diferencias. Las dos son enfermedades respiratorias, sin embargo son causadas por diferentes virus. 

Redacción y foto: Agencia internacional

La gripe es una infección viral que ataca el sistema respiratorio, incluyendo la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones. Puede ser provocada por tres tipos de virus: la influenza A, B y C. Para prevenirla, las personas deben vacunarse desde los 6 meses de edad, una vez por año.

El resfrío común es una infección viral del sistema respiratorio superior, que incluye nariz y garganta. La mayoría de los adultos se resfría entre 2 a 4 veces por año, mientras que los niños tienen anualmente entre 6 y 10 resfriados. Éste es causado por al menos 200 virus, por eso los síntomas pueden variar.

Algunas diferencias notables

Como estos dos tipos de enfermedades tienen síntomas similares, puede ser difícil distinguir la diferencia entre ambos basándose únicamente en los síntomas. Algunas diferencias, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son:

En general, la gripe es peor que el resfriado y los síntomas son más comunes e intensos.

Los resfriados suelen ser más leves que la gripe.

Las personas con resfriados tienen más probabilidades de tener secreción o congestión nasal.

Los resfriados generalmente no causan problemas de salud graves, como neumonía, infecciones bacterianas u hospitalizaciones.

La gripe puede tener complicaciones asociadas muy graves.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Los síntomas de la gripe pueden incluir fiebre o sensación de fiebre/escalofríos, tos, dolor de garganta, escurrimiento o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio) y malestar general. Puede haber dolor en el pecho y tos en una forma más severa que en el resfriado común.

¿Cuáles son los síntomas de un resfriado?

Los síntomas del resfriado suelen ser más leves que los de la gripe. Las personas con resfriados tienen más probabilidades de tener secreción o congestión nasal, estornudos y dolor de garganta. Los resfriados generalmente no causan problemas serios de salud. También puede aparecer una tos seca y algo de molestia en el pecho.

Alimentarte bien puede ayudar, debido a que -tanto en el caso de la gripe como del resfriado- el organismo tiene que luchar contra el virus que lo está afectando, la dieta puede ayudar a proporcionarte más defensas.

La vitamina C ¿alivia los resfriados?

Es importante tomar suficientes líquidos, preferentemente agua, jugo o sopas, para evitar la deshidratación, descansar para ayudar al sistema inmune a luchar contra la infección, y tomar sopa de pollo para mejorar la congestión.

Además, en el caso de la gripe, se pueden tomar:

Equinácea: Es una hierba que se utiliza para reforzar el sistema inmunológico del cuerpo. Ayuda a aliviar los síntomas del resfrío y puede acortar su duración.

Vitamina C: Tomar esta vitamina (hasta 6 gramos por día) puede acortar el tiempo del resfriado.

Zinc: los aerosoles nasales o las pastillas de zinc al principio del resfriado pueden reducir los síntomas.

Add a Comment

Vestido1PrincipalEl fin de tu año escolar llegó y con el la ansiada graduación. Si terminas bachiller, la universidad, un módulo o el máster, ¡ya tienes algo que celebrar! Por ese motivo, queremos ayudarte a encontrar el outfit perfecto para ese día especial.

Redacción y foto: Redes

Conseguir el look perfecto para una de las noches más memorables de tu vida no es cosa fácil. Debes echar un ojo a las tendencias actuales pero sabiendo en todo momento cuáles son las prendas que más te favorecen.

A continuación te dejamos un resumen de las mejores opciones:

Vestidos largos: Si eres una mujer atrevida, optar por un vestido largo con estampado y colores alegres será una elección acertada. Combínalo con unas bonitas sandalias de tacón para poner la guinda al outfit.

Rojo pasión: Este color nunca pasa de moda, y es uno de los más elegidos en los eventos importantes. Utiliza un maquillaje natural para no recargar el look, ¡estarás perfecta!

Inspiración griega: Los vestidos con telas vaporosas y a un lado del hombro, están marcando tendencia. ¿Los preferidos? En azul turquesa, verde esmeralda o el amarillo canario. Súmale algunos accesorios como aros largos y grandes brazaletes.

Estampado floral: En los vestidos cortos quedan ideales estos diseños. Totalmente adecuados para un día soleado de primavera. Completa el look con un bolso de mano. ¡Te sentirás libre, cómoda y moderna!

Pantalones o traje: Una opción muy actual y cómoda es optar por unos pantalones y un top o un traje. Ambas opciones despiertan tu lado más elegante y te permitirán disfrutar de la noche si no eres de llevar vestidos en tu día a día.

Add a Comment

PestañasMagnéticas1Principal


Siempre se ha dicho que la mirada, es el espejo del alma, y unas largas y bonitas pestañas la embellecen de forma natural.

Redacción y fotos: cortesía de Angélica Santos        

    

¿Sueñas con unas pestañas largas y copiosas? Seguramente es un tema que llama tu atención, sobre todo en estas festividades de Navidad y fin de año donde el maquillaje es el protagonista. pestañasArtdeco2Principal

Así que para nadie es un secreto que unas extensiones ponen el toque final al maquillaje; sin embargo para las menos experimentadas resulta un verdadero reto colocarlas, tanto, que desisten de usarla.

La buena noticia es que ya no necesitaras de capa tras capa de máscara de pestaña para alargarlas ni mucho menos recurrir a la pega para colocarlas a fin de lograr un efecto glamuroso en la mirada.

Para facilitar tu rutina de maquillaje, Artdeco pone en tu cosmetiquera las novedosas pestañas magnéticas de cabello sintético de alta calidad con mini imanes integrados, con las cuales lograrás realzar tu mirada de forma rápida, lograr un volumen curvado y ¡sin complicaciones!

“Nunca antes fue posible colocar y eliminar las pestañas artificiales con tanta facilidad y rapidez, sin pegamento ni removedor (por lo tanto, adecuado para principiantes”, explica Waleska Quintanilla, gerente de Artdeco El Salvador.

Estas extensiones imantadas permiten tener, en cuestión de segundos, unas pestañas largas y elegantes. Por lo tanto el problema de escases, largo y volumen esta resulto para todas las mujeres que desean lucir unas pestañas con un look natural y sofisticado que potencien su feminidad.

El precio es de $16.50 y están a la venta en almacenes Simán, Prismamoda, Sears, Sanborns, Eduardo Franco Salón y Boutique JN Batarsé San Miguel.

Add a Comment

Rostro1PrincipalSi quieres que tu maquillaje se fije como nunca sobre tu rostro sin dejarte un dineral en productos de cosmética, te traigo la receta perfecta para crear un fijador de maquillaje y un primer (la pre-base) en casa y a un precio único porqué los ingredientes son naturales.

Redacción y foto: Agencia internacional

Hay dos cosas básicas a la hora de tener el maquillaje perfecto. La primera es preparar la piel de tu rostro antes de maquillarte y así hacer que los cosméticos que aplicas duren más sin difuminarse y sin formar esos antiestéticos brillos que tanto detestamos.

La segunda es, tras haberte maquillado y estar divina, fijar esa obra de arte para que, al salir a la calle, las impurezas que crean grasa y la humedad o los factores climatológicos no afecten a tu maquillaje.

Para ello vamos a crear una pre-base y un fijador hechos en casa con ingredientes naturales y fáciles de conseguir. De este modo, no sólo ahorraremos dinero sino que conseguiremos un efecto mucho más natural y expondremos a nuestra piel a menos productos químicos.

Receta de primer (o Pre-Base) Casera

Antes de maquillarnos debemos lavarnos bien las manos y el rostro con agua tibia. Luego, nos secamos a conciencia suavemente para evitar rojeces y aplicamos la pre-base antes de maquillarnos.

La receta para crear la pre-base en casa es bastante sencilla. En un frasco que se cierre herméticamente metemos 1/3 de taza con gel de aloe vera y luego agregamos una cucharada de aceite de coco, mezclamos y aplicamos una fina capa sobre nuestra cara. Si queremos una pre-base transparente, ¡eso es todo!

Si queremos una pre-base con un toque de color para homogeneizar nuestro rostro, sencillamente agregamos un poquito de polvo mineral a la mezcla para que coja el color de nuestra piel.

Esta pre-base es muy hidratante y deja la piel lista para que los cosméticos y maquillaje que apliques a continuación queden más intensos y fijados que nunca.

Receta de fijador casera

El fijador se aplica en spray sobre el rostro (a unos 20 centímetros para que no empape nuestra cara) y hace que el maquillaje dure mucho más tiempo una vez salimos de casa y nos exponemos a cambios de temperatura, aire, humedad y de más factores externos.

Add a Comment