Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

ESCUELA DE FUTBOL ADNPrincipal 1


Más de 50 niños se vieron beneficiados con la donación de camisetas deportivas por parte del Comité Salvadoreño El Piche, que es conformado por compatriotas residentes en Estados Unidos y corazones altruistas solidarios con los salvadoreños.

Redacción: Nancy Pérez

Fotos: Ernesto Martínez

Cristian Ariel Renderos  Rodríguez es un pequeño que pertenece a la Escuela de Fútbol ADN,  de la colonia Santa Lucía en Lourdes, Colón, donde comparte con sus amigos de ocho a 17 años no solo su pasión por el balón pie, sino también  poder convivir con ellos.ADN6

Para el pequeño el sábado fue muy especial pues a la hora de encontrarse en los entrenos de fútbol llegarían a donar uniformes deportivos de una organización sin fines de lucro: Comité Salvadoreño El Piche.

Ver la variedad de llamativos colores en las camisetas fue motivador para el pequeño así como para sus demás compañeritos del equipo.

Sin dudarlo, después de hacerle la entrega al entrenador, los pequeños no dudaron en comenzar a medirse las camisas y seleccionar la que mejor les quedara.

“A mi me gusta esta verde, con esta me quedo”, expresó emocionado el pequeñín a quien a lo lejos observaba su abuela, que lo acompaña siempre que puede en los entrenos.

ADN4“Agradezco a Comité el Piche por la donación que nos han venido hacer porque han llegado a traernos lo que siempre hemos necesitado sin conocernos”, expresó emocionado el pequeñín.

Luego que los pequeños se midieron los uniformes, continuaron emocionados con el entreno y ahora mucho más pues lucían con orgullo ese uniforme que habían solicitado hace años y nunca había llegado.

Durante la corta conversación que se logró con el pequeño confesó que en la Escuela de Fútbol ADN ha aprendido no solo valores a poder trabajar en equipo sino también la solidaridad, el respeto. “Me ensañan a que no debo pelear y que debo esforzarme  para ser alguien”

Por su parte, Max Menjívar, entrenador de la Escuela de Fútbol ADN manifestó que la idea de crear la escuelita nació después de una plática con un grupo de compañeros que jugó

en diferentes equipos del cantón (primera y segunda división).ADN11 2

“La idea es recuperar a los niños que andan en las calles vagando con el objetivo de mantenerlos ocupados, distraídos  y mejorar su conducta, rendimiento futbolístico y es ahí donde nace apoyar sus habilidades y se alejen así de las malas compañías y los malos pensamientos”

Menjívar compartió que a los entrenos que son los martes, jueves y sábados de cuatro a seis de la tarde trabajan con 75 niños de diferentes edades.

“La escuela está abierta para niñas y niños, estamos queriendo ver si podemos crear un equipo de niñas”.

Para que los niños puedan formar parte de la escuela de fútbol, procuramos siempre sostener una reunión con los padres para que sientan confianza que los niños y niñas forman parte de los equipos.

Cuenta que la escuela de fútbol solo sobrevive de personas altruistas como El Comité El Piche que ha donado de manera desinteresada los uniformes que ahora lucen con orgullo los chicos.

ADN10El maestro agradeció a Enot Rubio por haber podido hacer realidad el sueño de muchos niños de tener sus uniformes. “Ahora están más motivados a venir a los entrenos con el uniforme”

Asegura que la idea es rescatar a la niñez de las calles. “El llamado es hacerle ver que si estamos necesitados del apoyo y ayuda con lo que puedan erradicar la violencia y se pueda tener un mejor futuro y erradicar así un poco la violencia”.

Y aunque en la escuela participan 40 niños y 10 niñas aseguraron que es satisfactorio ver cómo se pueden encarrilar a los jóvenes y estos puedan dedicar sus tiempos libres en actividades que los alejen de la delincuencia.ADN2

Sin imaginarlo, El Comité Salvadoreño El Piche devolvió la sonrisa a muchos niños con el regalo de camisetas deportivas.

Cabe destacar que El Comité Salvadoreño El Piche realiza un trabajo altruista en favor de las personas menos favorecidas en El Salvador desde 1995.

Enot Rubio, Presidente Ejecutivo de  El Comité Salvadoreño El Piche visitó recientemente el país para  conocer los avances que se han dado para poder iniciar  la construcción del Mega Proyecto del Complejo Educativo El Piche, en el Municipio El Carmen en La Unión.

En el Complejo Educativo El Piche aseguró se impartirán clases de parvularia a bachillerato y se verán beneficiados más de 400 estudiantes de 13 comunidades.