Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

c pichePrincipal


La meta es recaudar un millón 857 mil dólares para cumplir el sueño de miles de niños y jóvenes del Municipio el Carmen, en el departamento de La Unión. Personas extranjeras están creyendo en la apuesta decidida que Enot Rubio, presidente de Comité Salvadoreño El Piche se ha propuesto para apoyar a su gente y llevar educación la educación a zonas rurales del país.

Por: Milady Cruz    Fotos: Cortesía/Comité El Piche

Más que un capricho, es una labor titánica, que Enot Rubio está realizando para recaudar los fondos que se necesitan para construir el moderno Complejo Educativo El Piche, donde beneficiará a miles de niños, niñas y jóvenes que único sueño es contar con educación para saber defenderse en la vida y dar lo mejor a su país. cpiche2

A esta iniciativa se ha unido Tercer Cielo, un dúo de música pop con letras de carácter cristiano e inspiracional, el cual está integrado por el dominicano Juan Carlos Rodríguez y la méxico-americana Evelyn Herrera. 

Esta mañana, brindaron una conferencia de prensa, en Los Ángeles, California para arrancar de manera oficial, la campaña “MANOS AMIGAS”. 

“Hace algunos años, la directora de la Escuela Complejo Educativo Cacique, la señora Cecilia Mabel Gallegos, se comunicó con Comité Salvadoreño El Piche para solicitar la ayuda urgente para reparar la escuela y mejorar la seguridad de los niños y maestros. Poco tiempo después, el Comité visitó la escuela y confirmó la urgencia no sólo de repararla, sino de levantar un complejo educativo totalmente nuevo y moderno con un valor estimado de un millón ochocientos cincuenta y siete mil dólares ($1, 857,000)”, expresó Enot Rubio, en conferencia de prensa, en Los Ángeles. 

A pesar de que los costos de este proyecto son altos, “lograr este esfuerzo es indispensable para transformar el futuro de los niños y jóvenes que representarán a este pintoresco país el día de mañana”, reiteró.

La educación y  los valores morales son herramientas claves para el progreso de un país y este complejo, albergará a más de 400 estudiantes representativos de 13 comunidades rurales y desafortunadas en recursos, proporcionando para ellos un lugar seguro y moderno que les brindará la base académica, con actividades extracurriculares que sólo están disponibles en ciudades más desarrolladas.

logo1Desde el momento que el proyecto de la construcción de este complejo educativo se hizo público, el Comité Salvadoreño El Piche comenzó a ver el respaldo económico inmediato y significativo del Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Educación, FISDL, La Alcaldía del Municipio de El Carmen, La Institución Bancaria, Sistema Fedecrédito de El Salvador y algunos miembros de la comunidad de empresarios y negocios en el estado de California y en El Salvador.

En septiembre pasado, Comité El Piche inició la campaña nacional: "MANOS AMIGAS - UNIDOS POR LA EDUCACIÓN DE EL SALVADOR" con la colaboración de la agencia Promeza MG, medios de comunicación, empresas, negocios, iglesias, cantantes y gente de alto perfil que se han comprometido a aportar con su talento, tiempo y recursos para ver este sueño hecho una realidad. La campaña se proyecta que durará hasta el 31 de diciembre este año.

“De los $1, 857,000 necesarios para comenzar la construcción de esta escuela, aún faltan $1, 000,000 (un millón). Es indiscutible que sufragar los costos de este proyecto está fuera del alcance de la mayoría, pero no si la mayoría nos unimos, detalló Rubio.

Tercer Cielo se suma a la noble causa

Tercer Cielo también se ha dado a conocer por su infinito y desinteresado apoyo a fundaciones sin ánimo de lucro, donde han donado su tiempo y colaborado con recursos, para promover cambios y nuevos horizontes en el mundo. Como es el caso de Comité Salvadoreño el Piche.

El impacto de Tercer Cielo se ha extendido a las redes sociales, contando con más de 15 millones de seguidores en Facebook y videos con más de  20 millones de vistas en YouTube. logo2

Las letras de Tercer Cielo se enfocan en temas positivos y espirituales, con mensajes de fe, amor y esperanza dirigidos a jóvenes que buscan tocar el mundo con el amor de Dios.

El éxito “Creeré” fue entonado en vivo durante el telecast de los Premios Billboard 2010, por Tercer Cielo junto a Ricardo Montaner y Milly Quezada.  Así mismo, el popular tema "Yo Te Extrañaré" escrito por Juan Carlos,  fue interpretado por el cantante mexicano Lupillo Rivera durante el servicio conmemorativo de su hermana, Jenni Rivera ante la televisión internacional.

Una campaña donde todos podrán coloborar conforme a sus posibilidades: 

Todos pueden contribuir a esta causa, eligiendo una de las cuatro opciones de donativos:

Nivel Empresarial:

20 empresas que donen $5,000

Nivel Organizacional:

100 negocios y organizaciones que donen$1,000

Nivel Eclesiástico:

250 iglesias e instituciones religiosas que donen $500

Nivel Comunitario:

10,000 personas que donen $20

Prepare su donativo hoy y visite el sitio web www.elpiche.org

El sitio está disponible las 24 horas del día y podrá hacer sus donativos en línea de forma rápida y segura. Si prefiere hacer su donativo por correo, en forma de cheque o Money Order, envíelo al: Comité Salvadoreño El Piche 9018 Balboa Blvd. Suite #300, Northridge, CA 91325.

 

 

 

 

BANNER INFERIOR 2-1