Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

GanadoresPrincipal


Como parte de la celebración de su 44 aniversario, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) realizó la entrega de premios a los 125 ganadores propietarios de la Promoción del Cliente Puntual 2017, denominada “Con el FSV ¡Pagas a tiempo y ganas!”.

Redacción: Jennifer Abarca   Foto: cortesía

Con la promoción el Fondo Social para la Vivienda busca fortalecer la cultura del pago responsable entre los clientes, participaron automáticamente los clientes que abonaron de forma puntual sus pagos al 30 de septiembre, a través de planilla (el 50% de los ganadores), pago directo, pago electrónico, así como salvadoreños en el exterior. Ganadores2Principal

A los 125 ganadores se les entregarán: 3 motocicletas, 3 juegos de sala, 4 refrigeradoras de 8 pies, 5 camas semi matrimoniales, 3 televisores LED de 32 pulgadas, 7 bicicletas y 100 vales de supermercado por un valor de $50.00 cada uno.

Es importante informar que los ganadores titulares tendrán hasta el 8 de noviembre de 2017 para retirar sus premios; de no presentarse, se procederá a convocar a los ganadores suplentes, quienes podrán reclamar su premio hasta el 30 de noviembre.

Si los ganadores no se presentan a reclamar los premios en el período establecido en las bases del concurso, los premios serán donados al Hogar del Niño San Vicente de Paul y al Centro de Atención a  Ancianos Sara Zaldívar.

El listado de ganadores (propietarios y suplentes) está disponible en el sitio web www.fsv.gob.sv y en las cuentas de las redes sociales de la Institución (Facebook: Fondo Social para la Vivienda y en Twitter: @FSVElSalvador), o puede consultarse llamando al Call Center 190.

El FSV ofrece diversas soluciones para mantener la propiedad de la   vivienda a todas las familias salvadoreñas que, por diversos motivos, han caído en mora, por lo que la Institución invita a las familias a que se acerquen a las tres agencias o Sucursal Paseo y conozcan las opciones con que cuentan  para poner al día su crédito.

Add a Comment

TarifasPrincipal


La tarifa de energía eléctrica experimentará una reducción del 4.41 % en el próximo trimestre. El precio de la energía a trasladar a las tarifas términos promedios totales se reduce de $119.80 el megavatio hora (MWh) a $114.52/MWh, esto implica una variación de -4.41% y  tendrán una vigencia del 15 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018.

Redacción: Milady Cruz      Fotos: Redes

La Superintendencia General de Electridad y Telecomunicaciones (SIGET) informó a través de un comunicado de prensa, que según lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, la tarifa de energía eléctrica se debe ajustar cada tres meses, esto permite trasladar las variaciones de los costos de producción de la energía eléctrica a los usuarios finales.

Es importante destacar que esta es la segunda reducción consecutiva  que se registra. En el trimestre de abril a junio se anunció una disminución de la tarifa  eléctrica del 3.09 %; en tanto, en dos trimestres se reporta una reducción total del 7.5%. 

De acuerdo a la SIGET, dentro de los factores que explican dicha disminución se encuentra incremento significativo en la participación de la generación hidroeléctrica en la inyecciones totales, que pasó de 22.9% en el trimestre anterior (abril - junio) a 39.6% en el trimestre julio – septiembre.

Además, se ha mantenido la participación de la energía fotovoltaica con un 1.8% y la energía geotérmica mantiene una producción constante con una  participación del 22.2 %.

A pesar que el precio del combustible para generación térmica incrementó en el trimestre correspondiente a julio – septiembre respecto al trimestre anterior (de $43.29/barril a 46.39/barril), los precios de la energía disminuyeron debido a la mayor participación de la generación renovable e importaciones.

 Asimismo, el eficiente aprovechamiento del mercado eléctrico regional benefició a El Salvador, porque se registró una participación de las importaciones de energía del 26%, obteniendo beneficios para el consumidor final.

El Gobierno de El Salvador ha garantizado la continuidad y confiabilidad en el suministro eléctrico, así como la estabilidad de los precios de la energía, el funcionamiento del mercado eléctrico y la diversificación de la matriz energética.

Add a Comment

Taiwan1Principal


La Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, presidió la Celebración del 106º Aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán) conocido como Doble Diez, donde se conmemoraron los 106 años de fundación.

Redacción: EP             Fotos: Embajada Taiwán

Durante el evento, la Embajadora Hsie exteriorizó sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente Armando Calderón Sol y también se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de El Salvador por los daños causados por la onda tropical que causó, no sólo pérdidas materiales, sino humanas también.

Por otra parte, en su discurso, la Embajadora Hsie, destacó las fuertes y estrechas relaciones y de mutuo beneficio entre Taiwán y El Salvador durante más de ocho décadas.

“Mantenemos una cooperación muy dinámica con la ejecución de proyectos de impacto positivo, que abarcan casi todos los temas incluidos en el Programa Quinquenal del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, asegurando un El Salvador Seguro, Educado y Productivo, y además, alcanzando los 17 objetivos marcados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas” aseveró. Pastel1Principal

La Embajadora Florencia Hsie, concluyó su participación invitando a los asistentes a visitar cada uno de los stands instalados dentro de tan magna celebración, los cuales eran una muestra de los proyectos que la Embajada trabaja conjuntamente con el gobierno salvadoreño y con el SICA. Concluyó haciendo énfasis que también ese magno evento era una ventana de exposición y difusión de los fructíferos proyectos de Taiwán con El Salvador y la Región Centroamericana. 

Durante la celebración, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas, el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y el Nuncio Apostólico, Monseñor León Kalenga, acompañaron a la Embajadora Hsie durante el acto protocolario de la celebración. 

Más de 500 personas se reunieron, el pasado 9 de octubre, en vísperas para celebrar el Día Nacional de la República de China (Taiwán) entre ellos funcionarios del gabinete de Gobierno, Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; Ministra de Trabajo, Sandra Guevara;.

También le acompañó el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, Vinicio Cerezo; Presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde; Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Alfredo Olivo; Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde; Ministro de Educación, Carlos Canjura, diputados, miembros de la comunidad chino taiwanesa en El Salvador y cuerpo diplomático acreditado en El Salvador.

Add a Comment

FIFA1Principal


La última actualización del ranking FIFA sentenció el destino en el bolillero de varios equipos que ya analizan posibles cruces en la etapa inicial de la Copa del Mundo.

Redacción y fotos: infobae.com

Este lunes se conoció la posición que ocupan las selecciones en el ranking FIFA, lista que define cómo quedarán conformados los bombos. Por eso, se confirmó que Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia acompañarán a Rusia, local, y serán las cabezas de serie del próximo Mundial.

Los otros tres bombos, compuestos por ocho equipos cada uno, se conforman también por el ranking FIFA. Es decir, aquellos que estén mejor posicionados compartirán bombo y por lo tanto no se enfrentarán entre ellos en la fase de grupos. Hasta ahora, de los 23 seleccionados clasificados sólo 19 conocen el bolillero al que irán. FIFA2Principal

Por otra parte, los seleccionados no podrán compartir grupo con un combinado de la misma confederación, a excepción de los europeos. Es decir, que Uruguay y Colombia, integrantes del segundo bombo, no podrán caer en la zona encabezada por Brasil o Argentina.

El sorteo del Mundial se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia, una vez que se conozcan los 32 clasificados. Lo único confirmado que es que el seleccionado local será cabeza del Grupo A, como sucede en todas las ediciones mundialistas.

Mañana martes se celebrará el sorteo que definirá el cruce de los repechajes de la UEFA que disputarán: Italia, Dinamarca, Croacia, Suiza, Suecia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Grecia.

Por otra parte, aún restan los duelos de ida y vuelta (el 10 y el 15 de noviembre) entre Perú y Nueva Zelanda y entre Honduras y Australia (6 y 14) que definirán a dos nuevos clasificados. Además, el 6 de noviembre culminarán las Eliminatorias africanas, en las que aún quedan otros tres boletos disponibles.

Así serán los bombos (ranking FIFA):

Los bombos estarán conformados por ocho equipos de acuerdo a su posición en el ranking FIFA, por eso algunos seleccionados deberán aguardar a que se conozcan los 32 clasificados para saber el bolillero que integrarán y aparecen como posibles componentes en más de un bombo.

Bombo 1: Rusia (local), Alemania (1), Brasil (2), Portugal (3), Argentina (4), Bélgica (5), Polonia (6) y Francia (7).

Bombo 2: España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17).

Posibles: Perú (10), Suiza (11), Italia (15), Croacia (18), Dinamarca (19) e Islandia (21).

Bombo 3: Costa Rica (22) y Egipto (30).

Posibles: Irlanda del Norte (23), Suecia (25), Irlanda (26), Túnez (28), Senegal (32), Irán (34), Serbia (38) y Nigeria (41).

Bombo 4: Japón (44), Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63).

Posibles: Senegal (32), Irán (34), Serbia (38) y Nigeria (41), Australia (43), Grecia (47), Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).

Add a Comment

ProteccióncivilPrincipal


Se mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y deberán estar activados los 14 Centro de Operaciones Departamentales y los 262 Centros de Operaciones de Emergencias Municipales y deberán garantizar el monitoreo permanente de las condiciones en las zonas y lugares de riesgos para tomar las medidas preventivas o de auxilio que sean pertinentes.

Redacción: EP          Fotos: Redes

Protección Civil ha emitido alerta amarilla en todo el territorio nacional, debido a la tormenta tropical Nate, el pronóstico actual de lluvias al menos por las próximas 48 horas. El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez explicó que la tormenta Tropical Nate se desplazará sobre el Caribe, al norte de Honduras, con dirección hacia el noreste de la Península de Yucatán.

Según la descripción de este fenómeno, la ubicación y desplazamiento favorece que la zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) continúe sobre Centroamérica. También se observan circulaciones ciclónicas asociadas a la ZCIT sobre el Golfo de Fonseca y al sur de El Salvador.

Todo esto favorece que continúe la abundante nubosidad, así como la presencia de lluvias de moderadas a fuertes sobre todo el país, la cuales tendrán mayor énfasis en la franja costera, cordillera volcánica y el oriente del territorio, tanto en horas diurnas y nocturnas. Además, los vientos en zonas altas del país se pueden presentar ocasionalmente acelerados con máximos que pueden rondar los 25 a 30 kilómetros por hora.

Para este día viernes 6 de octubre se prevé que el oleaje vendrá del sur-suroeste con velocidad de 55 kilómetros por hora y altura entre 2.5 y 3.0 metros y que el viento en el mar provendrá del este con velocidad entre 12 y 28 kilómetros por hora.

La Comisión Técnica Sectorial Técnico Científica y la Comisión Técnica Sectorial de Infraestructura y Servicios Básicos, del nivel nacional, deberán permanecer activadas y el resto de ellas deberán garantizar los mecanismos de comunicación y apresto para activarse en caso de ser necesario.

Las Comisiones Municipales de Protección Civil deberán crear las condiciones y las coordinaciones necesarias para poder activar los albergues en sus respectivos municipios, en caso de ser necesario.

Se deben activar las Comisiones Comunales de Protección Civil de todo el país y realizar evaluación de las condiciones de riesgos en sus localidades y tomar las medidas preventivas o de auxilio que sean pertinentes.

Es importante comprender que hay que tomar una actitud activa por parte de las Comisiones de Protección Civil y no esperar a que se presenten los incidentes adversos sino que tratar las medidas previas necesarias de preparación o de evacuación.

Recomendaciones para la población en general:

La población que habita cercana a las riberas de ríos o quebradas de corto recorrido deberá mantenerse atenta del comportamiento del nivel del río.

En caso de lluvia fuerte se pide a los conductores en áreas urbanas reducir la velocidad, mantener paciencia y conducir adecuadamente; en situación de lluvia intensa es preferible que se estacionen y esperar que la lluvia disminuya. Tomar en cuenta que hay puntos recurrentes en la ciudad que se obstruyen los drenajes y se anegan las calles.

Evitar cruzar quebradas o ríos cuando estén crecidos.

A los conductores se les pide tener mucha precaución y evitar cruzar calles y puentes que se vean desbordados por ríos o quebradas.

A los conductores en carretera reducir la velocidad y manejar con la prudencia del caso, considerando que si está lloviendo puede encontrarse con pequeños derrumbes, lodo en el pavimento, árboles caídos, puntos de empozamientos, entre otros.

Tener precaución y avisar a las autoridades locales sobre árboles, paredones o muros inestables que puedan caer.

Mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección General y las autoridades correspondientes sobre esta situación.

Recordamos que se mantiene la Alerta Naranja en el volcán Chaparrastique de San Miguel.

A los medios de comunicación se les solicita difundir ampliamente esta información.

Add a Comment