Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Cascadas1Principal

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo, los ingresos crecieron un 16.4% en vacaciones de agosto.

Redacción: Milady Cruz   Foto: Redes/MITUR

 

"El desplazamiento efectivo de las instituciones que conforman el Gabinete Turístico durante las vacaciones permitió que las familias y visitantes se sintieran seguros y con una mayor oferta turística disponible", así lo afirmó la titular de esta cartera de Estado, Morena Ileana Valdez Vigil. MinistraMorevigil1Principal

Una de las principales apuesta de esta nueva administración, también es trabajar para que los salvadoreños se queden haciendo turismo en el país. La campaña “De Aquí Soy y Aquí Me Quedo”, contribuyó en gran medida a tocar la nostalgia de los ciudadanos, motivándolos a visitar la amplia gama de sitios turísticos que El Salvador ofrece como destino.

“Los primeros que tenemos que creer en lo que tenemos somos nosotros mismos. La riqueza de El Salvador es grande, hay diversidad y muchas cosas que potenciar en el turismo”, Ministra de Turismo.

Asimismo, la apuesta del Gabinete Turístico por promover los espacios de recreación de las diferentes instituciones gubernamentales, extendió la oferta interna para los visitantes durante las pasadas vacaciones agostinas, que se celebran solo en la capital.

El ingreso de divisas derivados de las visitas al país en vacaciones de agosto aumentó 16.4%, alcanzando los $42.4 millones, destaca el informe oficial de la temporada realizado por el Gabinete Turístico.

De acuerdo a información, por vez primera, los museos y sitios arqueológicos, entre estos el Museo de Historia Natural, Parque Arqueológico Tazumal, Joya de Cerén y Casa Blanca, se convirtieron en los destinos más visitado por turistas nacionales e internacionales. En total se contabilizaron 42,949 visitas, afirmó el Ministerio de Cultura.

¡Turismo Interno al alcance de todos!

Deaquísoy1PrincipalEl Instituto Salvadoreño de Turismo destacó que recibieron una afluencia de 138,401 personas en los 14 parques recreativos que administra, entre los más visitados figuran: Parque Balboa, Parque Acuático Amapulapa y Parque Acuático Apulo con 22,140; 15,451 y 15,426 visitantes, respectivamente.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), reportó una afluencia positiva en áreas protegidas como el Parque Nacional Montecristo (879), Parque Nacional Complejo de Los Volcanes (3,300) y Parque Nacional El Imposible (377).

En cuanto a la llegada de visitantes internacionales se registraron 62, 552 entradas, de los cuales 48, 209 ingresaron vía terrestre y 14,343 vía aérea.

Con información de: Gabinete de Comunicaciones Ministerio de Turismo y CORSATUR.