Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Hugo1PrincipalLas elecciones internas del partido Frente Farabundo Martí se desarrollarán, el próximo domingo 27 de mayo.

Redacción: El Periodista

Este lunes se presentó ante la Comisión Especial Electoral del FMLN, Hugo Martínez para presentar su solicitud de inscripción como pre-candidato presidencial.

Hugo Martínez es el segundo pre-candidato inscrito para participar en las elecciones internas que se llevará a cabo, el domingo 27 de mayo próximo.

Acompañado por un numeroso grupo de jóvenes militantes del partido que declararon su apoyo al precandidato, Hugo Martínez se presentó ante las autoridades electorales partidarias con la documentación requerida por mandato de Ley y los Reglamentos partidarios, oficializando de este modo su inscripción como aspirante presidencial del FMLN.

Add a Comment

Gerson1PrincipalEste viernes 20 de abril, se presentó ante la Comisión Especial Electoral del FMLN el compañero Gerson Martínez, ante la cual presentó su solicitud de inscripción como pre-candidato presidencial.

Redacción: El Periodista     Foto: comunicaciones FMLN

Gerson Martínez se convierte así en el primer pre-candidato inscrito para participar en las elecciones internas que se llevarán a cabo el domingo 27 de mayo próximos.

Acompañado por un nutrido y entusiasta grupo de jóvenes militantes del partido que manifestaron su apoyo al precandidato, Gerson Martínez se presentó ante las autoridades electorales partidarias con la documentación requerida por mandato de Ley y los Reglamentos partidarios, oficializando de este modo su inscripción como aspirante presidencial del FMLN.

Add a Comment

JosuéAlvaradoVamosPrincipal


El Secretario General del Partido VAMOS, Josué Alvarado, buscará la candidatura presidencial en 2019, se someterá a las elecciones primarias del partido al que representa, según lo informó en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

Redacción: Milady Cruz        Foto: archivo EP

 

El empresario salvadoreño y Secretario General del Partido VAMOS brindó detalles en una entrevista televisiva, sobre la inscripción para que los simpatizantes a este nuevo instituto político participen en las elecciones primarias, que se celebrarán del 26 de marzo al 26 de abril próximos.

"Sí, vamos a participar en las elecciones presidenciales de 2019, en el partido VAMOS, ya abrimos la inscripción para participar en primarias del 26 de marzo al 26 de abril. Yo voy a someterme a las elecciones primarias del partido para buscar la candidatura presidencial en 2019", afirmó el Secretario General del partido, en la entrevista matutina.

El empresario Josué Alvarado dejó bien claro que el partido VAMOS no tiene compromisos con alguna cúpula partidaria o con sectores de poder… “es al pueblo a quien nos debemos”, mencionó, haciendo énfasis también que la gente cercana de su partido “no ha tenido ninguna reunión con él, refiriéndose al (alcalde Nayib Bukele); él no participará con nosotros", subrayó.

"Queremos desarrollar a El Salvador, creo que este país podemos sacarlo adelante", expresó el Secretario General del partido político.

Él es un hombre, quien gracias a su perseverancia y valentía logró poner en alto el nombre de su país El Salvador, la cual fundó en 1986, la compañía comercializa productos nostálgicos, en la Costa Este de Estados Unidos.

Te puede interesar su semblanza, conoce más sobre su perfil:  

JOSUÉ ALVARADO: “NO NACÍ EN UN LUGAR DE PRIVILEGIOS, NACÍ DONDE MI PADRE ERA UN TRABAJADOR DEL CAMPO”. http://elperiodista.com.sv/index.php/entrevistas/semblanzas/62-entrevistas/semblanzas/13028-josue-alvarado-no-naci-en-un-lugar-de-privilegios-naci-donde-mi-padre-era-un-trabajador-del-campo

Add a Comment

MiguelGanador1Principal


Luego de procesar 366 actas, el organismo colegiado dio como ganador al aspirante del FMLN, Miguel Pereira, con 31,514 votos en coalición con el partido Cambio Democrático, 1,858 más que los que obtuvo el partido GANA, quien al final del escrutinio quedo con 29,656 votos, en el municipio de San Miguel.

Redacción: El Periodista            Foto: Redes

 

El Tribunal Supremo Electoral dejó en firme los resultados de los comicios electorales del pasado 4 de marzo donde se eligió concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa.

Los partidos o candidaturas tendrán 72 horas para presentar un recurso de nulidad de escrutinio, tiempo que finalizará este próximo sábado 7 de marzo.

En el municipio de San Miguel después de procesar 366 actas, el organismo colegiado dio como ganador al aspirante del FMLN, Miguel Pereira, con 31,514 votos en coalición con el partido Cambio Democrático, 1,858 más que los que obtuvo el partido GANA, quien al final del escrutinio quedo con 29,656 votos.

En el proceso el candidato de GANA, Wilfredo Salgado, interpuso un recurso de nulidad de elecciones el cual fue declarado el pasado 19 de marzo “no ha lugar” a partir de los análisis de elementos de irregularidades presentadas que no tenían peso para influenciar en el resultado de la elección, durante ese lapso de tiempo el actual alcalde recibió el apoyo de cientos de migueleños y simpatizantes quienes defendieron el voto hasta el último momento.

Para este segundo periodo el alcalde priorizará tres ejes principales, el ordenamiento de la ciudad, seguridad y la pavimentación y adoquinados de calles de tierra en el área rural y urbana.

Add a Comment

GanadoralcaldiaPrincipal


Miguel Pereira ganó nuevamente las elecciones con una diferencia a su favor de más de 1800 votos, lo cual lo convirtió en alcalde municipal 2018-2021, en San Miguel.

 Redacción: El Periodista        Foto: Redes 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), dejó en firme el triunfo de Miguel Pereira en San Miguel, desestimando el recurso de nulidad de elecciones presentado por el excandidato perdedor Will Salgado. TSE Declaración

Por segunda ocasión consecutiva Will Salgado salió perdiendo doblemente las elecciones en San Miguel, tras que el TSE rechazó el recurso de nulidad de elecciones que presentó el cual careció de pruebas y fundamentos, ya que todo lo presentado fue parte de un montaje, así lo declaró una fuente del TSE.

Miguel Pereira ganó nuevamente las elecciones con una diferencia a su favor de más de 1800 votos, lo cual lo convirtió en alcalde municipal 2018-2021.

“Me siento agradecido con Dios y con todos los migueleños que nos dieron su confianza el pasado 4 de marzo, nuevamente triunfo el bien, la verdad, derrotando al chambre, al pleito y la mentira”, fueron las declaraciones de Miguel Pereira.

Por su parte, el excandidato perdedor, Will Salgado, desestimó los resultados, aduciendo que en el TSE actuó en su contra.

Add a Comment