Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

PNCEleccionesPrincipal


La corporación policial está capacitada en desarrollo de procesos electorales, según lo informó el comisionado Francisco Parada Batres, jefe del Plan de Seguridad Electoral, en entrevista con Diálogo con Ernesto López, ayer jueves 31 de enero.

Redacción: Milady Cruz         Foto: cortesía PNC

 

La Policía Nacional Civil contará con más de 23 mil policías, quienes serán los encargados de garantizar la seguridad en los 1,595 centros de votación distribuidos a escala nacional.

La corporación cuenta con la experiencia necesaria para atender los procesos electorales que se desarrollan en el país, sostuvo el comisionado Francisco Parada Batres, jefe del plan de Seguridad Electoral y oficial de enlace con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante entrevistas en medios televisivos.

“Como Policía debemos estar preparados ante cualquier incidente que pueda ocurrir y que afecte el proceso electoral”, declaró el jefe policial.

Con la seguridad interna y externa en los centros de votación, el personal puede detectar alguna anomalía y si alguna persona quiere cometer algún delito de fraude electoral intervenir según el protocolo a seguir en estos eventos.

El comisionado Parada Batres, informó que desde octubre de 2018 se ha venido trabajando con el TSE, principalmente en las capacitaciones a los y las policías y en la realización de los simulacros de seguridad del traslado de paquetes electorales hasta y desde los centros de votación.

Para el jefe policial es importante y necesario que los simpatizantes de los diferentes partidos políticos eviten las confrontaciones y así lograr que la elección presidencial se desarrolle de forma segura y tranquila este próximo domingo 3 de febrero.