Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Capriles 1El líder opositor marcha junto a cientos de manifestantes en Caracas, en memoria de Juan Pablo Pernalete, el joven estudiante asesinado ayer durante la brutal represión del gobierno de Nicolás Maduro.  

Redacción y Foto: Agencias

"Es inaceptable que en el siglo XXI en Venezuela estemos viviendo esto", aseguró Henrique Capriles, en referencia a la represión del régimen militar de Nicolás Maduro, que ayer asesinó al joven estudiante Juan Pablo Pernalete en Caracas.

El muchacho tenía 20 años y llegó sin vida al hospital luego de que una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana le impactara en el pecho. El joven es la víctima número 28 de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro.

Venezuela vive una oleada de manifestaciones desde el 1 de abril, en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de adjudicarse las funciones del Parlamento, que degeneraron en ocasiones en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, disturbios e incluso saqueos.

Aunque el tribunal dio marcha atrás a su decisión tras la fuerte presión internacional, la oposición busca la salida de Maduro del poder. Ambas partes se responsabilizan mutuamente de la violencia que dejó, por ahora, al menos 28 muertos, así como cientos de heridos y detenidos.

Las protestas exigen elecciones y respeto a la autonomía del Parlamento y libertad para todos los presos políticos.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1