Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Islam KabulEl atentado suicida con bomba se produjo al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán en una zona de alta seguridad en Kabul.

Redacción y Foto: Agencias

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó hoy un convoy de la OTAN en Kabul, donde nueve personas murieron y 28 resultaron heridas, en el primer atentado del grupo en la capital desde que Estados Unidos lanzó el pasado 13 de abril, la llamada "madre de todas las bombas" contra una de sus bases.

La explosión ocurrió hacia las 7.45, hora local (3.15 GMT) en el centro de la capital afgana, cerca de la embajada de Estados Unidos, al paso de un convoy de la OTAN, informó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Un portavoz de la misión de la OTAN en el país, William K. Salvin, confirmó a través de un breve comunicado el ataque de un suicida cargado de explosivos y que en la acción resultaron heridos tres de sus miembros.

"Ninguno de ellos sufrió heridas que puedan suponer un riesgo para sus vidas, se encuentran en situación estable y están siendo tratados en instalaciones médicas de la coalición", detalló Salvin.

En el ataque murieron ocho personas, incluidos mujeres y niños, y otras 25 resultaron heridas, aseguró a Efe el viceportavoz del Ministerio afgano de Interior, Najeeb Danish.

Las víctimas, "todos civiles", fueron trasladas a un hospital, aclaró a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Salud, Ismail Kawasi.

El Gobierno afgano reacción condenando enérgicamente el atentado y el presidente, Ashraf Gani, remarcó en un mensaje en Twitter que con este tipo de "cobardes ataques los terroristas ocultan sus sucesivas derrotas".

El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, también se mostró "profundamente triste por el ataque terrorista que mató a civiles inocentes".

"Me solidarizo con las víctimas", concluyó Abdulá en un mensaje en la misma red.

Él reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido en foros yihadistas por la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo terrorista.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1