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Uruguay compramarihuanaEl gobierno de Tabaré Vázquez apuesta a la campaña “Regular es responsable”, en la que aporta información sobre el proceso de registro de adquirentes de cannabis en farmacias. La primera venta está prevista para junio.  

Redacción y Foto: Agencias
 

El Gobierno uruguayo lanzó la campaña "Regular es responsable", de prevención y sensibilización sobre cannabis psicoactivo de uso no médico, el mismo día que queda habilitado en las oficinas del Correo el registro para futuros compradores de marihuana en farmacias.

La campaña, consistente en varios anuncios publicitarios, audiovisuales, radiofónicos y gráficos, aporta también información sobre el proceso de registro de adquirentes de cannabis en farmacias, cuya venta está prevista para el mes de junio.

Además, se habilitó una página en la red social Facebook y el portal infocannabis.gub.uy para ofrecer toda la información.

Los anuncios están disponibles desde este martes en la página web del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) y de la Presidencia de la República y se difundirán en los medios de comunicación del país y en la vía pública.

Todas las piezas audiovisuales informan de los riesgos del consumo de marihuana, como la alteración de la percepción, los sentidos y los reflejos, el hecho de que limita la capacidad de concentración y que puede provocar enfermedades y problemas psicológicos, además de acentuados riesgos en niños y embarazadas.

A continuación, en voz de ciudadanos y de alguna persona ilustre, como el cantante Jorge Drexler, se ilustran los beneficios de regular el mercado de la marihuana: luchar contra el narcotráfico, los puntos de venta de droga y el lavado de dinero, acabar con la criminalización del consumidor y la violencia asociada a las drogas.

En otro de los videos se informa sobre los requisitos para inscribirse para poder comprar marihuana en farmacias cuando comience la venta. De igual forma, se hace hincapié en el carácter anónimo del registro y la seguridad de que los datos no serán divulgados.

En lo que respecta a los anuncios gráficos, éstos advierten de los riesgos de consumir marihuana si se va a conducir, trabajar o estudiar o si se está embarazada.