Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

BARACK OBAMAPrincipalEl ex mandatario arremetió contra los congresistas que siguen rígidamente las doctrinas de partido e instó a “hacer lo correcto”. La reforma sanitaria conocida como Obamacare fue su logro político insignia en materia nacional, pero la administración de Donald Trump impulsa su derogación.

Por: El Periodista   Fotos: Redes Sociales

 

 

 

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama pidió este domingo "coraje político" a los miembros del Congreso para impedir la derogación de la ley sanitaria que él impulsó en 2010, luego que los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaran este jueves un proyecto de ley a tal fin.

Durante su intervención, al ser galardonado en los Premios Perfiles de Coraje, en la Biblioteca John F. Kennedy, de Boston, Obama elogió a los legisladores que votaron a favor de su reforma 7 años atrás, especialmente a aquellos que perdieron sus asientos al hacerlo.

"Estos hombres y mujeres (que votaron por su ley de salud) hicieron lo correcto, hicieron lo difícil, ellos fueron perfiles de coraje", afirmó el ex presidente.

También arremetió contra aquellos que, a sabiendas de que perjudican a los más débiles y faltan a la verdad, siguen las doctrinas de partido, en su primer gran discurso con tinte político desde que abandonara la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

"Es mi ferviente esperanza, y la ferviente esperanza de millones de personas que, independientemente del partido, ese coraje sea todavía posible. Que los miembros de hoy del Congreso estén dispuestos a mirar a los hechos y decir la verdad, incluso cuando eso va contra los dogmas de su partido", apuntó el ex mandatario.

"Espero que los actuales miembros del Congreso reconozcan que se necesita poco coraje para ayudar a aquellos que ya son poderosos, ya cómodos, ya influyentes, pero se necesita un gran coraje para defender a los vulnerables, los convalecientes y enfermos", insistió, en alusión a las consecuencias del texto presentado por los republicanos.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), aprobada por su gobierno en 2010 fue, pese a sus reconocidas fallas, su gran logro político en materia nacional, otorgando seguro médico a decenas de millones de personas y evitando la bancarrota de otros tantos millones de familias que caían en ella tan sólo por tener a uno de sus miembros enfermos.

Sin embargo, al mismo tiempo que ponía en marcha una de las reformas sanitarias más ambiciosas de las últimas décadas en el país, los republicanos hicieron del conocido Obamacare el principal objetivo por combatir, y llegaron a votar hasta en más de 60 ocasiones en el Congreso para intentar derogar la legislación.