Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Playa irlandesaUna playa que fue barrida hace más de 30 años de una remota isla frente a la costa oeste de Irlanda ha reaparecido después de que miles de toneladas de arena se depositaron sobre la costa rocosa. 

Redacción y Foto: Agencias

La playa de 300 metros cerca de la pequeña aldea de Dooagh en la isla de Achill desapareció en 1984 cuando las tormentas lo despojaron de su arena, dejando nada más que una serie de piscinas de roca.Pero después de las altas mareas de primavera del mes pasado, los lugareños encontraron que el Océano Atlántico había devuelto la arena.La isla, la más grande de la costa de Irlanda, forma parte del Camino Atlántico Salvaje, una ruta turística que se extiende desde el sur del país hacia el noroeste que se ha beneficiado de un auge turístico en la economía de más rápido crecimiento de la Unión Europea.

La razón: la playa de Dooagh fue arrasada en 1984 por unas fuertes tormentas que acabaron dejando un escenario lleno de rocas. Y ha sido precisamente otro fenómeno natural el que ha logrado que esta curiosa playa vuelva: una marea que ha depositado toneladas de arena justo en la zona donde se encontraba antiguamente la playa.

"En abril tuvimos un resorte frío sobre Pascua. El viento era estable y debió transportar la arena desde otro lugar", ha afirmado al medio The Guardian Sean Molloy, gerente de una oficina de turismo de la Isla de Achill.

Su alegría coincide con la emoción que vive el pueblo con el regreso de su playa. Sobre todo, por la afluencia de turistas que está atrayendo este renovado rastro arenoso a Achill.