Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

FuerzasPalestinas eleccionesLas fuerzas de seguridad palestinas votan hoy y se convierten en las primeras en participar en las elecciones locales de Cisjordania, que para el resto de la población se celebrarán este sábado. 

Redacción y Foto: Agencias

Cerca de once mil miembros de las fuerzas de seguridad están convocados hoy a las urnas distribuidas en diez centros electorales de los otros tantos distritos en los que se divide Cisjordania: Hebrón, Belén, Jericó, Ramala/Al Bire, Salfit, Nablus, Qalqilia, Tulkarem, Tuba y Yenín, informó la Comisión Central de Elecciones.

Los colegios electorales cerrarán a las siete de la tarde hora local (16.00 GMT), momento en el que las urnas serán selladas y permanecerán bajo custodia en los centros hasta la noche del sábado, cuando se recuenten todos los votos.

El proceso electoral el sábado será seguido por 1.400 observadores de setenta cuerpos internacionales y hay 130 periodistas extranjeros y 500 palestinos acreditados, informó la comisión. Reseña EFE.

Estas elecciones municipales son las primeras en Cisjordania desde 2012 y en ellas no votarán los más de 300.000 palestinos que residen en Jerusalén Este, la parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, ni los dos millones de habitantes de Gaza.

Las autoridades de Hamás, que controlan la Franja, se han negado a participar en estos comicios hasta resolver la división política que les separa de Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abás, desde la toma del poder por la fuerza de los islamistas en Gaza en 2007.