Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

KOREANOPrincipalCorea del Norte indicó que si Washington "malinterpreta su situación estratégica" y contempla un ataque contra Pyongyang por su programa armamentista, lanzará una ofensiva "sobre el corazón de América".

Redacción: Agencia       Foto: Redes

 

 

 

Corea del Norte amenazó este miércoles con realizar un ataque nuclear preventivo contra Estados Unidos, si insiste en su actual postura y en sus insinuaciones de que podría realizar un ataque militar contra Pyongyang en caso de que el régimen siga desarrollando sus programas de armas.

El mensaje lo pronunció el ministro del Ejército norcoreano, Pak Yong-sik, durante una reunión militar celebrada en Pyongyang de la que informó la agencia estatal KCNA.

"Si nuestros enemigos malinterpretan nuestra situación estratégica e insisten en que sus opciones pasan por realizar un ataque preventivo nuclear contra nosotros, lanzaremos un ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América a modo de implacable castigo y sin advertencias o notificaciones previas", dijo Pak.

La reunión militar se desarrolló como preparación a los actos que este jueves conmemorarán el 64 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-1953). Corea del Norte conmemora esta fecha como "Día de la victoria", pese a que fue un alto el fuego el que puso fin al conflicto, al que el régimen de Pyongyang llama "La gran guerra de liberación de la madre patria".

Las celebraciones llegan en un momento en el que se cree que Pyongyang podría planear otro lanzamiento de misiles en torno a esta efeméride después de que la cadena estadounidense CNN informara del despliegue de equipamientos cerca de la localidad de Kusong. En las cercanías de este municipio situado en el noroeste del país, el Ejército norcoreano ha realizado sus lanzamientos de misiles más importantes este año.

Desde aquí disparó los proyectiles de alcance medio Pukguksong-2 y Hwasong-12 los pasados 5 de abril y 14 de mayo, respectivamente.

También lanzó desde el mismo lugar el 4 de julio el Hwasong-14, su primer misil balístico intercontinental (ICBM), aparentemente capaz de alcanzar algunos puntos de los Estados Unidos.

Los continuos tests de armas del régimen de Kim Jong Un han incrementado la tensión en la península y endurecido la retórica de la Administración Trump.

Por su parte, Corea del Sur realizó la pasada semana una oferta de diálogo para limar asperezas, aunque el Norte aún no se ha pronunciado al respecto. Un portavoz del Ministerio surcoreano de Unificación insistió este miércoles en rueda de prensa que Seúl "aguardará de manera paciente una respuesta de Corea del Norte".