Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Lula01PrincipalEl Ministerio Público solicitó un endurecimiento de la condena emitida por el juez Sergio Moro, quien dio por comprobado que el ex presidente recibió $700 mil en sobornos. Además, los fiscales pidieron condenarlo por irregularidades en el almacenamiento de bienes oficiales, cargo por el que había sido absuelto.

Redacción: Infobae.com  Foto: Redes

 

 

El Ministerio Público Federal pidió este lunes un aumento de la pena contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia por corrupción y lavado de dinero.

Los fiscales del caso solicitaron a la Justicia un endurecimiento de la condena de nueve años y medio de cárcel y un incremento de la multa aplicada en la sentencia, que fue de 16 millones de reales (unos USD 5 millones) y sería elevada a 87,6 millones de reales (unos USD 27,5 millones).

Además, la apelación también pidió condenar al ex mandatario por irregularidades en el almacenamiento de bienes oficiales, un cargo por el que había sido absuelto por falta de pruebas.

En junio pasado, el ex mandatario fue condenado en primera instancia por haberse beneficiado de la red corrupta que operó durante décadas en la petrolera estatal Petrobras.

El juez federal Sergio Moro, encargado de las investigaciones del caso Petrobras, dio por comprobado que Lula recibió 700 mil dólares en sobornos materializados en la reserva y reforma de un lujoso apartamento tríplex en el balneario de Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo.

La sentencia, para la que cabe recurso en segunda instancia y por tanto puede ser revertida, convirtió a Lula en el primer ex presidente del país condenado penalmente desde el restablecimiento de la democracia (1985).

Moro interrogará a Lula el próximo 13 de septiembre por otro proceso, también en el marco de la Operación Lava Jato, que busca determinar si recibió sobornos de grupo Odebrecht.Antes, el 17 de agosto, Lula iniciará una caravana de tres semanas por 28 ciudades del empobrecido noreste del país, donde tiene sus principales bases de apoyo.

(Con información de EFE)

 

 

BANNER INFERIOR 2-1