Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

onuLa decisión del organismo internacional se resolvió por unanimidad. El proyecto presentado por Estados Unidos fue aprobado luego de las recientes amenazas nucleares de la dictadura de Kim Jong-un.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este sábado por unanimidad una resolución elaborada por Estados Unidos para reforzar las sanciones al régimen de Corea del Norte.

Una de las medidas que se adoptarán contra la dictadura de Kim Jong-un es la prohibición a exportaciones equivalentes a mil millones de dólares en ingresos anuales.

Estados Unidos ha negociado la nueva propuesta con China, principal socio comercial y aliado de Corea del Norte, desde que Pyongyang lanzó el 4 de julio un misil balístico intercontinental.

La presión por adoptar medidas punitivas aumentó cuando el régimen de Kim Jong-Un afirmó que "todo el territorio continental de Estados Unidos" está a su alcance tras realizar un nuevo ensayo misilístico el 28 de julio.

De esta manera, Corea del Norte se quedará sin un tercio del ingreso de sus divisas externas que alcanzan los 3.000 millones de dólares anuales, de acuerdo con un diplomático cercano a las negociaciones.

El borrador también prohíbe a Pyongyang enviar trabajadores al extranjero y todas las nuevas asociaciones de empresas e inversiones en las firmas conjuntas que ya existen.

Respaldado por sus aliados europeos, Japón y Corea del Sur, Estados Unidos ha liderado en Naciones Unidas el esfuerzo para endurecer las sanciones.

Corea del Norte es acusado de "una masiva desviación de sus escasos recursos" para desarrollar "armas nucleares y expandir numerosos programas de misiles balísticos", apunta el borrador.

Esta nueva serie de medidas es la séptima ronda de sanciones impuestas a Corea del Norte desde 2006, cuando llevó a cabo su primera prueba nuclear, aunque han fracasado en el intento de lograr que Pyongyang cambie su comportamiento.