Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

maquillaje presidente PrincipalEl Palacio del Elíseo confirmó que ya lleva gastados 30.695 dólares en los más de 100 días que tiene como mandatario. Aseguran que está buscando una alternativa "más económica".

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

La oficina del presidente Emmanuel Macron confirmó el viernes que el mandatario francés gastó 26 mil euros (30.695 dólares) en maquillaje durante sus primeros tres meses en el poder. El promedio supera los 10 mil dólares mensuales, y en el entorno presidencial aseguran que están buscando una alternativa menos onerosa.

El costo incluye la remuneración de Natasha M., una maquilladora que acompaña a Macron en sus apariciones televisivas y viajes al exterior. El dato fue originalmente revelado por la revista de noticias Le Point, y suscitó duras críticas al presidente entre los usuarios franceses de las redes sociales.

Muchos empezaron a llamarlo "el rey del contorno". Otros se preguntaban a cuánto ascenderá lo que paga la primera dama, Brigitte Macron.

La revelación aparece en un mal momento para el líder de La República En Marcha, cuyos índices de popularidad han caído en las últimas semanas tras los anuncios de recortes presupuestarios y reformas laborales.

De todos modos, la noticia dejó bien parado a Macron en relación con su antecesor. Le Point contó que Francois Hollande pagaba 11.800 dólares mensuales a su maquilladora.