Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

rudi contra emmanuel PrincipalEl presidente francés indicó que los ciudadanos de su país no entienden "cómo algunos han podido ser tan complacientes" con el avance del gobierno chavista. Además de su preocupación, manifestó su disposición a trabajar con aliados en la región para evitar una escalada de la crisis.

Redacción: Agencia     Foto: Redes

 

 

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó este martes de "dictadura" al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, en un discurso en el que delineó su política exterior.

"Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela", cuestionó el mandatario. Posteriormente, condenó con dureza al gobierno chavista. "Una dictadura que intenta mantenerse en pie a un precio humanitario sin precedentes", denunció Macron, expresando su preocupación.

En su primer discurso ante el conjunto de embajadores franceses reunidos en París, recordó que los recursos en Venezuela, pese a la situación de crisis, siguen siendo "considerables". En ese sentido, dijo estar dispuesto a trabajar con aliados en la región para evitar una escalada de la crisis.

Hace apenas una semana, el Ministerio francés de Exteriores condenó la decisión de la polémica Asamblea Constituyente de Venezuela de asumir las facultades del Parlamento y consideró "urgente" retomar el diálogo para lograr salir de este conflicto.

Venezuela atraviesa desde hace meses una profunda crisis política y económica, marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y una brutal inflación.

Cerca de 150 personas perdieron la vida en cuatro meses de protestas que reclamaban la salida del poder de Maduro.