Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Trump1PrincipalAsí se refirió el presidente de Estados Unidos con respecto al conflicto entre ambas partes, en el marco de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Redacción: EP   Fotos: Redes

En la previa a la Asamblea General de la ONU, Donald Trump y Benjamin Netanyahu mantuvieron un encuentro en Nueva York este lunes. Durante la reunión, el presidente de Estados Unidos aseguró que un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos "es posible" y advirtió que su Gobierno hará lo que esté a su alcance para lograrlo.

"Vamos a discutir muchas cosas, incluyendo la paz entre los palestinos e Israel", que sería "un logro fantástico", apuntó el mandatario estadounidense al inicio de su encuentro con el primer ministro israelí.

Netanyahu, asimismo, reconoció que también quería hablar sobre "la oportunidad de paz" entre Israel y los palestinos y entre su país y el mundo árabe.

"Creo que a Israel le gustaría verlo, y creo que a los palestinos les gustaría verlo, y puedo decirles que a la administración Trump le gustaría verlo", afirmó.

"Así que estamos trabajando muy duro en ello, vamos a ver qué pasa, históricamente, la gente dice que no es posible, yo digo que es posible", añadió.

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, muy involucrado en los esfuerzos de Washington para reiniciar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, estuvo en la región a fines de agosto.

Netanyahu adelantó que también discutiría con Trump el acuerdo nuclear con Irán, muy criticado por Israel y que el gobierno estadounidense parece cada vez más dispuesto a desafiar. Otro de los temas que abordaron fue la "creciente agresión" de Teherán en la región, "especialmente en Siria".