Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

PapaPeruPrincipalEl Gobierno peruano precisó el presupuesto que dispuso para las actividades del recorrido de tres días del líder católico en el país.

Redacción: (Con información AFP)

 

 

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, le costará al país unos 11,4 millones de dólares, según informó este miércoles el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador nacional de la gira.

"El costo significará para el Estado 37 millones de soles (unos 11,4 millones de dólares), partida asignada para este tipo de actividades", detalló el ministro en rueda de prensa. Precisó que el presupuesto comprende las tres ciudades que el Papa visitará en el país.

Grados inspeccionó esta semana, la Base Aérea Las Palmas, donde se llevará a cabo una multitudinaria misa en Lima, el último día. Lo acompañaron los integrantes de la comisión organizadora de la visita, entre ellos, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

Autoridades calculan que más de un millón de personas asistirán al evento en Las Palmas.

Con alegría confirmo la visita del #PapaFrancisco al Perú en enero.Su llegada nos unirá y abrirá caminos de esperanza.

#UnidosPorLaEsperanza pic.twitter.com/f8K3MKbX7T — PedroPablo

Tras visitar Chile, el pontífice argentino llegará a Lima el 18 de enero del próximo año, por la tarde.

Al día siguiente cumplirá actividades en Puerto Maldonado, región amazónica de Madre de Dios, donde se reunirá con comunidades nativas.

El presupuesto fue girado al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Instituto Nacional de Radio y Televisión y al Ministerio de Cultura, así como a autoridades regionales de las áreas que visitará, donde se necesitan ejecutar obras viales y acondicionar las sedes. Además, también se destinarán fondos para permitir el traslado de indígenas selváticos a los eventos.

El 20 de enero estará en la ciudad norteña de Trujillo, y el 21 culminará sus actividades en la capital con una visita al santuario del Señor de Los Milagros, la mayor devoción del país, y con una misa.

Perú no recibe a un pontífice desde mayo de 1988, cuando Juan Pablo II participó en el Congreso Eucarístico. Ya antes había realizado una visita apostólica en 1985.