Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

PiñeraPrincipalEl expresidente chileno Sebastián Piñera, favorito para las elecciones del 19 de noviembre, afirmó que su popularidad pudo ser perjudicada cuando en 2010 vivió una polémica con el entonces entrenador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa.

Redacción: Agencias

 

 

Tras la eliminación de Chile en octavos del Mundial de Sudáfrica-2010, el entonces presidente Piñera invitó a la selección al Palacio de La Moneda. Tras estrechar la mano de varios jugadores, recibió un pálido y forzado saludo de Bielsa, lo que provocó polémica y duras críticas del gobierno al controvertido técnico argentino.

"Cuando pasó frente a mí, lo forcé a que saludara al Presidente de la República, porque era el dueño de casa y representante de todos los chilenos. Y él lo hizo y está grabado. Pero ya es historia", relató Piñera, en una entrevista publicada este domingo por el diario La Tercera.

El hecho puso en evidencia la tirante relación entre Piñera y Bielsa, quien era muy querido por los chilenos ya que clasificó a La Roja a un mundial después 12 años y le infundió un juego vistoso e intenso que pocos años después le permitió ganar la Copa América en dos ocasiones.

"Es posible que (el incidente con Bielsa) perjudicara mi popularidad", expresó Piñera, un empresario de centroderecha que gobernó de 2010 a 2014.

Bielsa expresó sus disculpas por el incidente, las cuales fueron aceptadas por Piñera, aunque la polémica no acabó ahí.

En noviembre de 2010, Piñera fue acusado por la oposición chilena de haber intervenido en la elección de la Federación de Fútbol de Chile, cuyo resultado provocó la salida de su presidente, Harold Mayne-Nicholls, quien en 2007 había contratado a Bielsa.