Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Trump05PrincipalEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, este lunes, que él podría visitar su país para la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén, un foco de tensión en potenciales conversaciones de paz con los palestinos.

Redacción y foto: voanoticias.com

“Vamos a tener que construirla muy rápido” dijo Trump a los periodistas antes de iniciar la reunión con Netanyahu. “Estamos considerando ir”, agregó. “Si puedo, iré”, indicó.

Trump, recibió en la Casa Blanca el lunes al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu con quien se anticipa que converse sobre un frente común contra Irán, pero se anticipa que hagan poco para avanzar en las estancadas perspectivas de paz entre israelíes y palestinos.

La visita de Netanyahu a Washington tiene lugar cuando está en medio de una investigaciones de corrupción que amenazan su supervivencia política. El primer ministro fue interrogado en su casa por la policía el viernes.

Se anticipa que la decisión de Trump de cambiar o cancelar el acuerdo nuclear con Irán alcanzado en 2015 con potencias mundiales y preocupaciones sobre la presencia iraní en Siria domine la agenda de las conversaciones con Netanyahu, según funcionarios estadounidenses e israelíes.

Ambos líderes han criticado durante largo tiempo el acuerdo con Irán, citando su limitada duración y el hecho de que no cubre el programa de misiles balísticos de Teherán o su apoyo a militantes anti israelíes en la región.

Trump ha amenazado con retirar a EE.UU. del acuerdo a menos que los aliados europeos ayuden a “arreglarlo” con un acuerdo complementario. Un funcionario israelí dijo que Netanyahu y Trump probablemente hablen sobre cómo superar la resistencia europea al asunto.

“Tengo la intención de discutir una serie de tema con (Trump), pero principalmente Irán, su agresión, ambiciones nucleares y acciones agresivas en el Medio Oriente, incluyendo a lo largo de nuestra frontera”, dijo Netanyahu a periodistas a su partida de Israel.