Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Reinas1PrincipalLa más reciente celebración de la llegada de la Pascua estuvo llena de drama para la familia real de España, ya que la reina Letizia y doña Sofía protagonizaron una escena que ahora le da la vuelta el mundo y que para muchos es prueba de la rocosa relación que existe entre las dos.

Redacción y foto: People en Español

Al finalizar la misa de Pascua el pasado domingo en la catedral de Palma de Mallorca, doña Sofía, quien fuera la reina de España hasta el 2014 cuando el rey Juan Carlos entregara el trono, quiso posar ante los fotógrafos acompañada de sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Lo que no esperaba la ex monarca ibérica es que la madre de las pequeñas, la reina Letizia, hiciera hasta lo imposible para evitar que los fotógrafos retrataran sus hijas en compañía de su abuela y madre de su esposo.

La reina se interpone varias veces entre los fotógrafos y doña Sofía, quien intenta eludir las evidentes interrupciones de su nuera. En un momento, la esposa del rey Felipe se acerca a su suegra y la situación empeora.

Notablemente molesta, la monarca intercambia un par de palabras con su suegra e inmediatamente la princesa Leonor hace un gesto que ha despertado críticas de todo tipo. La pequeña de 12 años se quita la mano de su abuela con un brusco movimiento.

Es entonces cuando el rey Felipe tiene que intervenir para evitar que la situación se salga de las manos. Don Juan Carlos, rey de España por casi 40 años, fue uno de los testigos que presenció el insólito momento de primera mano.

El video de lo ocurrido se ha vuelto tendencia en las redes sociales y tanto la reina Letizia, la princesa Leonor y el rey Felipe han sido blanco de incesantes críticas ante el desplante del que fue víctima doña Sofía.

Precisamente, otro miembro de la realeza europea salió en defensa de la ex reina de España. “¡Ninguna abuela merece ese tipo de trato! Está mostrando sus verdaderos colores”, escribió a través de Twitter Marie-Chantal, esposa del príncipe Pablo de Grecia y quien es primo del rey Felipe.