Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

BárbaraBush1PrincipalLa ex Primera dama de Estados Unidos, Bárbara Bush, ha muerto a los 92 años, informó un portavoz de la familia.

Redacción: www.voanoticias.com

La señora Bush, fue solo una de dos primeras damas estadounidenses que también fue madre de un presidente. La otra era Abigail Adams, esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams.

La manera sencilla de hablar de la Sra. Bush y su total falta de pretensiones la hicieron más popular que su esposo. Ella trajo un estilo de abuela a Washington, con sus característicos collares de perlas falsas y mostrando sin vanidad su cabello blanco y sus arrugas.

Se casó con George H.W. Bush en 1945. Tuvieron seis hijos y son la pareja presidencial con mayor tiempo de matrimonio en la historia de Estados Unidos.

La familia Bush anunció esta semana que la señora Bush se encontraba grave había decidido no aceptar más tratamiento.

La ex primera dama de Estados Unidos Bárbara Bush estuvo grave y no le prestaron atención médica, informó el domingo un portavoz de la familia.

“Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras consultar con su familia y sus médicos, la señora Bush, de 92 años de edad, ha decidido no recibir más atención médica y en lugar de ello de enfocará en estar lo más cómoda posible”, dijo en un comunicado el portavoz Jim McGrath.

No dio más detalles, pero se sabe que ella sufre del mal de Graves, un trastorno de la tiroides.

“No será sorpresa para nadie que la conoce que Bárbara Bush ha sido una roca incluso enfrentando sus enfermedades, sin preocuparse por sí misma y basándose en su fe, preocupándose por los demás”, dijo McGrath.

Agregó: “Ella está actualmente rodeada por la familia que adora, y aprecia los mensajes de solidaridad y plegarias que está recibiendo”.

Bárbara Bush, a menudo conocida por sus francos comentarios, fue la primera dama de EE.UU. entre 1989 y 1993 cuando su esposo, George H. W. Bush, fue el cuadragésimo primer presidente del país. Él tiene 93 años y también ha estado en delicado estado de salud en años recientes.